Canatur destaca compromisos del Gobierno en protección y seguridad al turista

Notiviajeros.com
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, destacó hoy la importancia de los compromisos asumidos por el Estado en la protección y seguridad que los turistas necesitan tanto en su desplazamiento como durante su asistencia a lugares públicos.

Tras una reunión sostenida esta semana con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, Canales resaltó la voluntad de las nuevas autoridades para trabajar coordinadamente con el sector privado, a fin de brindar las mejores condiciones a los turistas.

“Hemos planteado iniciativas legislativas que ya serán dadas a conocer y estamos brindando nuestro apoyo al ministro”, sostuvo el presidente de Canatur.

Señaló que su propuesta de crear una Red de Asistencia y Seguridad al Turista para fortalecer las acciones de la Policía de Turismo fue bien recibida por el ministro, quien reiteró el compromiso del presidente Ollanta Humala de liderar la lucha contra la delincuencia.

También informó sobre el encargo conferido por Silva a la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, para que ésta coordine directamente los asuntos vinculados a este sector con los gremios empresariales y las entidades encargadas de velar por el bienestar de los turistas.

Mencionó, además, que Canatur conformará siete comisiones de trabajo para proponer alternativas de solución en temas como seguridad ciudadana, resolución de conflictos y certificaciones de calidad de los servicios de turismo.

Dijo que estas comisiones sesionarán por lo menos una vez al mes y que, eventualmente, convocarán a la viceministra y al ministro Silva cuando sea necesario.

“Tenemos las mismas visiones que el Gobierno en cuanto a brindarles seguridad a los turistas para que visiten el país con toda tranquilidad”, comentó el presidente de Canatur.

Añadió que también coordinan otras reuniones con el Ministerio del Interior y el Consejo de Ministros, para hacerles llegar sus propuestas respecto a diversos asuntos relacionados con la seguridad y la promoción del turismo.

Share this post

Déjanos un Comentario