Lanzan II Concurso de Video sobre Gastronomía Peruana en Festival PROVOCARTE 2011

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con la finalidad de impulsar la investigación, promoción y conservación de la cocina peruana, la Facultad de Ciencias de Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres organiza el II Festival Nacional de Gastronomía y Comunicaciones: PROVOCARTE 2011.

Como parte de las actividades de este festival, se realizará II Concurso Nacional de Video sobre Gastronomía Peruana, que busca reconocer los mejores trabajos audiovisuales realizados por alumnos de la carrera de Comunicación de universidades e institutos del país, así como por profesionales que trabajan en los distintos medios locales que hayan transmitido un reportaje o documental sobre gastronomía entre octubre de 2010 y setiembre de 2011.

PROVOCARTE busca fomentar las prácticas en la producción audiovisual, encaminadas a valorar la gastronomía como patrimonio cultural y propiciar en los medios de comunicación una corriente de opinión que refuerce este propósito.

Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por destacados profesionales de la comunicación y de la gastronomía, como María Elena Cornejo, crítica gastronómica, Sergio Zapata, investigador de la USMP, Hugo Coya, director de Noticias y Programación de América TV; los productores Gonzalo Mariátegui y Ernesto Cabellos. Los trabajos entregados formarán parte de la I Videoteca sobre Gastronomía Peruana.

El material audiovisual se recibirá hasta el 3 de octubre de 2011. Los resultados serán publicados en la página web del festival y en los principales medios de comunicación. La premiación se realizará el 19 de octubre de 2011 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. Esta Facultad entregará cinco mil dólares, los cuales serán repartidos entre los ganadores.

Las bases del concurso se encuentran en la página web www.festivalprovocarte.com. Para mayor información escribir al correo Informes@festivalprovocarte.com o llamar 513-6300 anexo 2069.

Share this post

Déjanos un Comentario