Lambayeque integra circuito de playas promoviendo el turismo en la región

Notiviajeros.com
Con una inversión de ocho millones 963 mil nuevos soles, la Gerencia Regional de Transportes de Lambayeque construye la carretera San José-Pimentel, la cual permitirá integrar el circuito de playas y convertirse en una nueva alternativa turística, informó el gobierno regional.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña; el gerente de Transportes, Miguel Paz; y el alcalde de San José, Víctor Paiva; constataron que se efectúa el levantamiento topográfico y el movimiento de tierras, pasos previos a la conformación de la base y la colocación del pavimento.

La vía permitirá integrar el distrito de San José con el circuito de playas y el circuito Mochica, integrados por las localidades de Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad Eten y Puerto Eten.

El proyecto comprende el asfaltado con pavimento flexible en una extensión de 8.4 kilómetros, que va desde el kilómetro 9.2 de la carretera Chiclayo-San José hasta la interesección con la avenida Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Pimentel.

Incluye, además, obras de arte como la construcción de alcantarillas tipo marco de concreto armado y de tuberías PVC de 14 pulgadas, así como la respectiva señalización. La infraestructura vial estará lista en seis meses.

“Ahora, los turistas iniciarán el recorrido de playas por San José, siendo una valiosa oportunidad de desarrollo para nuestros hermanos artesanos y pescadores, quienes podrán ofertar sus productos y obtener algunos recursos económicos”, indicó el alcalde Paiva.

Por su parte, el presidente regional señaló que “una de las prioridades de la gestión es la interconexión vial de los pueblos lambayecanos, y esta carretera permitirá un mayor desarrollo de la actividad pesquera y el turismo local”.

La autoridad lambayecana se dirigió luego a la urbanización Federico Villarreal, de Chiclayo, para supervisar el avance de los trabajos de limpieza de la acequia Yortuque, la cual será canalizada para construir un paseo ecológico.

Share this post

Déjanos un Comentario