Huánuco se prepara para recibir turistas nacionales por su 472º aniversario

Huánuco Notiviajeros
Más de 25,000 turistas nacionales proyecta recibir la ciudad de Huánuco durante las actividades programadas por el 472º aniversario de su fundación española, cuya fecha central se celebra el 15 de agosto, informó la municipalidad provincial.

José Quiroz Caycho, miembro de la comisión de fiesta, señaló que el mayor número de visitantes llegará del 12 al 16, fechas en las que se desarrollan los principales festejos en homenaje a Huánuco, como ferias artesanales y serenatas.

El jueves, desde las 14:00 horas, se llevará a cabo el I Concurso de Pasacalle Huanuqueño denominado “Así danza mi Huánuco”, que congregará a instituciones educativas y talleres de baile.

Del 12 al 14 de agosto se realizará la Feria Agropecuaria Industrial Comercial y Artesanal, con la participación de unos 200 productores de las provincias huanuqueñas, en especial de Leoncio Prado, Lauricocha y Dos de Mayo.

Señaló que el sábado 13 se efectuará el primer concurso de danzas autóctonas y costumbristas, organizado por la Asociación de Trabajadores Artistas del Folclor de Huánuco.

“Los participantes harán gala de sus trajes y mostrarán su talento en cada baile que presentarán como la danza de los negritos, pastoreo, el chancanegros, entre otras”, dijo a la Agencia Andina.

El 15 de agosto, día central de la festividad, las autoridades locales pasearán la bandera de Huánuco por el perímetro de la plaza de Armas hasta llegar a la laguna Viña del Río. Previamente, se oficiará una misa tedeum.

Luego se llevará a cabo el desfile cívico-militar con la participación de instituciones públicas y privadas, así como de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Como parte de los festejos, a lo largo de la semana habrá ferias turísticas, peleas de gallos, congresos y un matrimonio masivo.

La ciudad de Huánuco, capital departamental, se encuentra a 410 kilómetros del este de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario