Parque nacional Huascarán promocionado en guía para turistas extranjeros

Notiviajeros.com
El parque nacional Huascarán, Patrimonio Natural de la Humanidad, ubicado en Áncash, es promocionado desde agosto en una reconocida guía para el turista extranjero, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La fuente precisó que la guía, elaborada a iniciativa de los empresarios de la zona, presenta información relevante para conocer el parque, creado en 1975, y sobre los atractivos de la provincia de Huaraz, donde se ubica.

Ofrece datos que un turista debe tener en cuenta para realizar turismo convencional y de aventura dentro del parque, así como los contactos clave y números de emergencia.

El Sernanp indicó que uno de los principales propósitos de la promoción del área protegida es advertir sobre el alto índice de informalidad en el turismo que existe en Huaraz, por lo cual se recomienda verificar si los operadores turísticos están registrados por la jefatura del parque.

La guía, impresa en inglés, se puede encontrar de manera gratuita en restaurantes, hoteles, oficinas de atención al turista y otros puntos de Huaraz, ciudad situada a 400 kilómetros al norte de Lima.

El parque nacional Huascarán recibe más de 100 mil turistas al año y se ha posicionado como la tercera área natural protegida con mayor número de visitantes.

En sus 340 mil hectáreas, que comprenden casi toda la cordillera Blanca, se puede apreciar una gran variedad de especies vegetales andinas, como la puya Raimondi y los queñuales en las lagunas de Llanganuco.

Posee 296 lagunas, entre ellas Parón, Cullicocha, Llanganuco, Rajucolta, Auquiscocha, Querococha y Cuchillococha. De sus 663 glaciares destacan el Huascarán (6,768 metros), el Huandoy (6,395), el Chopicalqui (6,354), el Hualcán (6,122) y el Alpamayo (5,947).

El parque nacional Huascarán alberga también especies silvestres como el oso de anteojos, la taruca y el cóndor andino, las tres en peligro de extinción; además del puma, el venado, el gato andino y una diversidad de aves.

Share this post

Déjanos un Comentario