Propuesta para diversificar oferta turística del parque arqueológico de Machu Picchu

Notiviajeros.com
Diversificar la oferta turística del parque arqueológico de Machu Picchu, que además de la ciudadela incaica alberga cerca de 200 atractivos, acordaron las autoridades culturales de Cusco como parte de la evaluación in situ del plan de urgencia de acceso a la maravilla de la humanidad.

El titular de la Dirección Regional de Cultura (DRC), David Ugarte Vega-Centeno, dijo que se decidió elaborar políticas de sostenibilidad y diversificación del parque arqueológico, y trabajar en la puesta en valor de 198 sitios arqueológicos.

También promocionar el sitio arqueológico de Espíritu Pampa, ubicado en el distrito de Vilcabamba, donde se descubrió al Señor de Wari; y la fortaleza de Choquequirao.

Señaló que los acuerdos preliminares sobre el plan de urgencia de acceso a Machu Picchu serán sistematizados, contrastados y documentados el próximo martes por especialistas en la sede del Gobierno Regional de Cusco.

“Los acuerdos se sistematizarán y contrastarán con los que falten por desarrollar, por lo que el documento será enriquecido”, dijo.

Agregó que se planteó mantener la cifra de 3,300 turistas diarios que ingresan a Machu Picchu desde la implementación de las dos nuevas rutas de acceso y que están sujetas a evaluación (sólo 2,500 pueden visitar la ciudadela incaica).

Indicó que se prevé establecer turnos en los horarios de 06:00 a 09:00 horas, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas; y la implementación de una vía de salida adicional.

La reunión del martes se desarrollará a las 11:00 horas con representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Gobierno Regional de Cusco, empresarios el sector turismo y técnicos de la entidad que dirige.

Los acuerdos serán informados a la opinión pública y entregados a los miembros de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM) y a la Unesco.

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete Victoria, dijo que en la inspección de hoy se evaluaron alternativas de solución sobre el acceso y salida del santuario, y para el mayor control en la circulación de los visitantes.

En la evaluación participaron representantes del Sernanp, gobierno regional, Dircetur y miembros de empresas turísticas locales.

Share this post

One thought on “Propuesta para diversificar oferta turística del parque arqueológico de Machu Picchu

  1. QUE EXCELENTE ES SABER QUE HAY UN EQUIPO QUE DEFIENDE LA INTEGRIDAD DE L PARQUE ARQUEOLOGICO”””MACHUPICHU”””” Y SU BAGAJE UNIVERSAL{{{{{{ AMO, ESTE PAIS…Y VOLVEREMOS EN NOVIEMBRE …LOS TRES…!!!!!.GRACIAS GRACIAS,LOS AMOOOOOO….!!!!!!!!!!!!!

Déjanos un Comentario