Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) utilizará al turismo como herramienta de inclusión social, para lo cual trabajará conjuntamente con el sector privado en la formalización de la mayor cantidad de trabajadores vinculados con el sector turístico, señaló la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Esto significará que más peruanos puedan gozar del crecimiento económico que tiene el país, expresó el presidente de Canatur, Carlos Canales, en declaraciones a la Agencia Andina.

“Hace unos días conversamos con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, con quien coincidimos en esta estrategia”, dijo.

Explicó que para lograr este objetivo uno de los aspectos fundamentales es luchar contra la informalidad que existe en los servicios turísticos en los principales destinos del país, como Lima, Cusco, Arequipa, Puno o Trujillo.

“Se tienen que erradicar los engaños de los vendedores informales, que sorprenden no sólo a turistas extranjeros sino también a los locales”, manifestó.

Refirió que la informalidad no sólo se suscita en los grandes polos de generación de turismo, sino también en las zonas rurales donde se desarrolla la actividad turística que involucra a pequeños empresarios o emprendedores.

“Muchas veces, el empresario o poblador local no se incorpora al proceso de comercialización y no puede trabajar porque no está formalizado, es decir, le falta su Documento Nacional de Identidad (DNI) o no tiene un recibo por honorarios para ser contratado ni ofrecer servicios”, explicó.

En ese sentido sostuvo que es urgente trabajar con el pequeño empresario o emprendedor o artesano, para que pueda brindar una mano de obra calificada y así incorporarse formalmente a la cadena productiva turística.

No Comments