Feria gastronómica Sabe a Perú en Huancayo

Notiviajeros.com
Al menos 15,000 personas se espera que asistan a la segunda edición de la feria gastronómica Sabe a Perú, que se realizará los días 13 y 14 de agosto en el estadio Coto Coto de la ciudad de Huancayo, en Junín, informaron los organizadores.

Yolanda Pérez, gerente general del Grupo de Comunicación 360, señaló que los asistentes podrán degustar platos típicos de Junín como la papa a la huancaína, la pachamanca, la trucha a la parrilla, el cordero al palo y otros que serán ofrecidos por restaurantes, huariques, carretillas y puestos de comida.

“No faltarán los exquisitos postres, lácteos y jugos elaborados con productos autóctonos”, declaró a la Agencia Andina.

Estarán presentes los chefs Héctor Solís, Daniel Manrique, José del Castillo, Rocío Orihuela, Rodrigo Conroy, entre otros; y los restaurantes El Valle Azul, La Tullpa, Color y Sabor, Los Álamos, La Hacienda y La Cabaña.

Recordó que la primera edición del certamen gastrómico fue en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, donde más de 15,000 personas degustaron la sazón de la gastronomía norteña.

Pérez informó que las próximas ediciones de la feria regional gastronómica, a realizarse en lo que resta del año, se llevarán a cabo en las ciudades de Trujillo e Ica.

Dijo que esta vez toca rendir tributo a los potajes más emblemáticos de la sierra central, con el fin promocionar la cocina andina.

El chef José Velapiño afirmó que es un orgullo para el valle del Mantaro ser sede de la fiesta, pues permitirá resaltar la importancia de los insumos milenarios del departamento de Junín, que por falta de de promoción han sido dejados de lado.

Durante los días de fiesta habrá danzas y espectáculos, mientras que los cocineros podrán demostrar su destreza en la cocina a través de concursos.

En el certamen, que cuenta con el auspicio de la empresa privada, serán reconocidos los mejores exponentes de la artesanía y gastronomía de Junín.

Share this post

Déjanos un Comentario