Yurimaguas se prepara para su XVI Semana Turística

Notiviajeros.com
La ciudad de Yurimaguas, en Loreto, prevé recibir unos 5,000 turistas nacionales durante su XVI Semana Turística para la cual se ha programado variadas actividades como una olimpiada de pueblos originarios y el Festival Internacional de Danzas Amazónicas, informó hoy la municipalidad provincial de Alto Amazonas.

Las actividades se inician este viernes 5 con la presentación de conjuntos musicales y grupos de danza que recorrerán las principales calles de la ciudad, y se prolongarán hasta el lunes 15 de agosto, precisó el regidor Alan Rodríguez, miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte del municipio.

Según la programación, el sábado 6 se llevará a cabo las olimpiadas de pueblos originarios con la participación de unos 100 indígenas provenientes de los distritos loretanos de Lagunas, Balsapuerto y Jeberos.

“Luciendo atuendos típicos, los nativos participarán en los campeonatos de fútbol, canoas, flechas y otros”, declaró a la Agencia Andina.

Del jueves 11 al sábado 13 se desarrollará el festival de frutas, en el cual los visitantes podrán degustar postres, refrescos y helados elaborados a base de frutas amazónicas.

Los días 13 y 14 se desarrollará el Festival Internacional de Danzas Amazónicas con la participación de delegaciones de grupos folclóricos de Colombia, Ecuador y Venezuela.

“Es una de las actividades más importantes, pues nos permite revalorar nuestras costumbres y fortalecer la identidad”, sostuvo Rodríguez.

El 14 de agosto se llevará a cabo el concurso de carros alegóricos, en el cual participarán entidades públicas y privadas, organizaciones sociales y comunidades indígenas de Alto Amazonas.

La semana turística coincide con la fiesta de la Virgen de las Nieves, patrona de Yurimaguas, por lo que habrá actividades paralelas, agregó.

A lo largo de la semana turística también habrá ferias gastronómicas y artesanales, así como concursos de canto, dibujo y fotografía.

Share this post

Déjanos un Comentario