Línea aérea de bandera peruana permitirá acceder a tarifas más económicas

Notiviajeros.com
La Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, consideró que la creación de una línea de bandera peruana permitirá que la población del país tenga accesos a este servicio con tarifas más económicas, muy similares al low cost de europa.

Mediante una nota de prensa, recuerda que el presidente de la República Ollanta Humala, se refirió en su mensaje a la necesidad de tomar las medidas para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aerocomercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.

Al respecto, sostuvo que el estudio de factibilidad considera que el Estado tiene la obligación, de conformidad al Art. 60 de la Constitución de 1993, de ejercer su rol subsidiario en rutas no atendidas o insuficientemente atendidas en un mercado aerocomercial cuasimonopólico en donde los usuarios pagan tarifas aéreas en rutas nacionales muchas veces más altas que en los segmentos internacionales.

“El Perú tiene derecho a que la experiencia mundial de las aerolíneas de bajo costo como la Ryanair de Irlanda, EasyJet de Inglaterra, y Tiger Air de Singapur llegue al Perú, y de esta forma la aerolínea de bandera peruana de bajo costo con este sistema exitoso vigente en otras partes del mundo, cobrará tarifas aéreas mucho más económicas a la que se cobran en el mercado aéreo peruano”, afirma.

También se refirió al Proyecto de Ley Nº 3119-2009, presentado por la Bancada Nacionalista, que tiene como objetivo que ingresen al mercado aéreo de bajo costo seis millones de peruanos al año que hoy acceden al servicio de los buses interprovinciales con este sistema y a través del pago de un 20% más de lo que se paga en el servicio de transporte terrestre.

Sostuvo que los usuarios y turistas podrán volar en seis modernas aeronaves Airbus A-319 de Aerolíneas del Perú que se adquirirán en leasing en una versión modificada, sin cocina de abordo para que puedan transportar 156 pasajeros como lo hace la aerolínea inglesa EasyJet.

Ryanair la línea aérea de bajo costo más exitosa del mundo, agrega, transporta 100 millones de pasajeros y tiene 60 millones de dólares en utilidades al año y es esta experiencia aerocomercial que el consultor del proyecto Julián Palacín Fernández recomendó en el 2009 para el éxito de nuestra línea aérea de bandera Aerolíneas del Perú lo que posibilitará además que tres millones de turistas del Mercosur por 120 dólares ida y vuelta ingresen anualmente al Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario