Línea aérea de bandera conectará a destinos donde no llegan las privadas

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que la nueva línea aérea de bandera tiene como finalidad conectar al país con los destinos donde no llega el capital privado.

La creación de la línea aérea de bandera fue anunciada por el Presidente de la República, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación el pasado 28 de julio.

“El espíritu de esta propuesta es que Perú se encuentre más conectado, y para ello necesita de una aerolínea que vuele a destinos a los cuales no llegan los privados”, manifestó.

Anotó que la intención desde su portafolio es crear también carreteras o caminos de comunicación a zonas turísticas como la fortaleza de Kuélap (Amazonas), donde hay una mala carretera.

“Otro destino interesante es el Gran Pajatén (San Martín), donde no encontramos forma de llegar y por ello se necesita construir infraestructura”, refirió.

Recordó que en la última reunión de directorio de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humala invitó a los capitales privados para que inviertan en la aerolínea nacional.

“La oferta aún está sobre la mesa”, sostuvo Silva luego de la ceremonia de transmisión de cargo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

También adelantó que se reunirá con la ministra de Cultura, Susana Baca, para afinar y encontrar una solución al tema sobre el ingreso de turistas a la ciudadela de Machu Picchu.

“Puedo asegurar que no habrá diferencias entre los ministerios ya que todos trabajamos como equipo”, precisó.

La semana pasada, el Mincetur presentó los resultados del Estudio Límite de Cambio Aceptable y Capacidad de Carga de la Red de Caminos Inca y la Ciudadela de Machu Picchu, el cual señala que dichos sitios turísticos pueden recibir alrededor de 5,479 visitantes por día.

Share this post

Déjanos un Comentario