Línea aérea de bandera sería beneficiosa para las regiones amazónicas

Notiviajeros.com
Los departamentos amazónicos estarán entre los principales beneficiados con la línea aérea de bandera anunciada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, opinó el titular de Madre de Dios, José Luis Aguirre.

Según explicó, sólo algunas jurisdicciones cuentan con vuelos fluidos, por lo que consideró positivo el proyecto adelantado por el Jefe del Estado.

“Creo que el Presidente ha sido claro en esta parte de su mensaje, ha dado a entender que el Perú necesita integrarse, que los pueblos tienen que estar más conectados, y la vía aérea es una solución”, declaró a la Agencia Andina.

La autoridad regional consideró que la iniciativa ayudará también a reducir los precios que actualmente cobran operadores privados.

“En el interior del país, los precios altos de los pasajes aéreos son el principal problema para estar comunicados. Cuando una persona se enferma y tiene que viajar a Lima se padece mucho”, comentó Aguirre.

En la víspera, el Jefe del Estado dijo que se tomarán medidas para que Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aéreo comercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país.

Además refirió que se buscará que la construcción de más aeropuertos se oriente también hacia el fomento el turismo.

El departamento de Madre de Dios, cuya capital es la ciudad de Puerto Maldonado, forma parte de la selva sur peruana y se encuentra a más de 1,600 kilómetros de Lima. Dos de sus principales actividades económicas son el ecoturismo y la extracción de castañas.

Share this post

Déjanos un Comentario