Agentes de viajes de EEUU intensificarán promoción de Lima como destino turístico

Notiviajeros.com
Los agentes de viaje de Estados Unidos apuntan a promocionar la capital peruana como destino turístico con mayor intensidad, sostuvo hoy el presidente de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA), Tony Gonchar.

“La idea es cambiar la imagen que se tiene de Lima, es decir, que no sólo se le considere como un lugar de paso para llegar al Cusco y Machu Picchu, sino que los estadounidenses tengan en cuenta quedarse unos días más y vivan las experiencias que ofrece la capital peruana”, señaló a la agencia Andina.

Explicó que Estados Unidos se mantiene como el primer emisor de turistas a Perú pues al año llegan 359 mil estadounidenses, y lo interesante de este mercado no es sólo el impacto en el flujo de turistas sino también en la generación de divisas ya que dejan 400 millones de dólares anuales en el país.

Sostuvo que de los estadounidenses que llegan a Perú muchos se quedan en Lima uno o dos días adicionales para conocer no sólo su historia sino también disfrutar de su cultura, arte y música, además de la gastronomía nacional.

“Nos gustaría que más turistas estadounidenses tengan la oportunidad de ver los atractivos de la capital, como el centro de Lima, el Convento de San Francisco, el Circuito Mágico del Agua, entre otros lugares interesantes”, manifestó.

Remarcó que más de 1,000 agencias de viaje del mundo visitarán Perú en marzo del próximo año para conocer la oferta turística del país que se distribuye en la costa, sierra y selva.

Ello en el marco del Internacional Destination Expo 2012, que se llevará a cabo en Lima del primero al 4 de marzo del próximo año, evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y ASTA.

“La organización del evento está planeando pre y post tours para las agencias de viaje visitantes en diversos destinos turísticos. De esta forma, éstas agencias venderán de manera más informada, con productos y servicios de mejor calidad, el destino Perú en sus países de origen”, señaló.

Share this post

Déjanos un Comentario