Turistas serán recibidos en Iquitos con música, danzas y artesanías por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Los turistas que lleguen el 27, 28 y 29 de julio a la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto, serán recibidos con danzas, música y artesanía con motivo de Fiestas Patrias, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura).

Norma Córdova, titular de la Dircetura Loreto, explicó que esta actividad se llevará a cabo en el aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, con el objetivo de que los visitantes se sientan cómodos apenas pisen suelo loretano.

“Habrá grupos folclóricos, danzas típicas, se les entregarán souvenirs que representarán la Amazonía y se cantará el himno de bienvenida escrito por el cantautor Raúl Vásquez”, declaró a la Agencia Andina.

Los vuelos comerciales constituyen el principal medio de acceso a Iquitos, ya que no tiene carreteras debido a su geografía, caracterizada por una extensa y exuberante selva. Otra alternativa es a través de los ríos.

Participarán en la recepción de turistas, además de la Dircetura, las municipalidades de los distritos de San Juan Bautista, Punchana y Belén, entre otras. En los hoteles, los visitantes serán agasajados con tragos selváticos.

Durante las presentaciones artísticas se aprovechará para motivar a los turistas a votar por la candidatura del Río Amazonas/Bosque Tropical en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

Para el 28 de julio, fecha del aniversario de la Independencia peruana, se realizará una serenata en la plaza 28 de Julio, a partir de las 20:00 horas, la cual contará con la presentación de bandas y retretas, así como ferias gastronómicas y artísticas.

Córdova dijo que los albergues turísticos reportan, en algunos casos, reservas al 100 por ciento, incluso hasta el 5 de agosto, por lo que se espera una importante cantidad de visitantes durante las Fiestas Patrias.

Share this post

Déjanos un Comentario