Recomiendan integrar a futuro sectores Turismo y Cultura por ser complementarios

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El ministro de Cultura, Juan Ossio, recomendó que en un futuro se puedan integrar los sectores Cultura y Turismo en un solo ministerio, para trabajar de manera conjunta ya que ambos van son complementarios para el desarrollo del país.

“La importancia que tiene la cultura en nuestro país creo que amerita la posibilidad de que se integrase con el ministerio de Turismo y de esa manera podríamos beneficiarnos”, indicó el ministro a la Hora N.

Explicó que el sector Cultura y Turismo en el país son complementarios ya que ambos pueden impulsar la atracción de turistas y la infraestructura necesaria para agilizar las visitas al patrimonio nacional.

“Existe mucha confusión, hay situaciones donde el ministro de Comercio Exterior asiste a un evento cultural y recibe un premio de la gastronomía y eso es para la cultura no es para el turismo; se dan confusiones constantemente y podría perfectamente armonizarse integrando turismo con cultura”, manifestó.

De otro lado, Ossio Acuña destacó la creación hace 10 meses del Ministerio de Cultura y agradeció el apoyo decidido a este nuevo sector de parte del presidente de la República, Alan García Pérez.

“Yo he tenido esta suerte de que el Presidente ha sido mi gran aliado en todo el trabajo que he desarrollado”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario