ProInversión convoca a subasta de ex hoteles de turistas de Chimbote, Huaraz e Ica

Notiviajeros.com
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció hoy la segunda convocatoria a subasta pública de los activos de los ex hoteles de turistas ubicados en Chimbote y Huaraz (Ancash) e Ica, de propiedad de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

El Comité de ProInversión en Activos, Inmuebles y otros Proyectos del Estado (Provalor) indicó que los activos de los ex hoteles de turistas se transferirán en propiedad a los inversionistas que resulten adjudicatarios de la buena pro en la condición ad corpus.

Ello de conformidad con lo previsto en el artículo 1577° del Código Civil y en el estado en que se encuentran, conforme, además, a lo dispuesto en las bases de la segunda convocatoria a subasta pública.

Provalor enfatizó que dichos inmuebles se encuentran ocupados por terceros, existiendo procesos judiciales en curso.

El pago por derecho de participación asciende a 1,000 nuevos soles que deberá efectuarse mediante depósito, en la cuenta de ahorros en moneda nacional de ProInversión.

Aclaró que los interesados que hubieran efectuado el pago por concepto de derecho de participación en la primera convocatoria a subasta pública de los activos de los ex hoteles de turistas, podrán participar en el proceso sin necesidad de volver a efectuar el pago por dicho concepto.

Indicó además que las bases que contienen las condiciones para participar en la segunda convocatoria a subasta pública, junto con el cronograma de actividades que prevén el día, hora y lugar de presentación de ofertas, estarán a disposición de los interesados en la página web de ProInversión a partir de mañana (martes).

Cabe señalar que el pasado 7 de julio ProInversión concretó la venta de dos de los cinco ex hoteles de turistas que estaban en subasta, y en este caso se vendieron los ubicados en Iquitos (Loreto) y Monterrey (Ancash) por un total de dos millones 365 mil dólares.

La subasta se realizó luego de que el Quinto Juzgado Especializado de Lima dejara sin efecto la medida cautelar que suspendió la licitación prevista para el 24 de marzo del presente año.

Estos cinco ex hoteles de turistas fueron adjudicados a la Compañía Distribuidora (Codisa) en el año 1995, en el marco de la Subasta Pública Internacional convocada por el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri).

Codisa y la empresa que constituyó posteriormente (Hoteles Cadena Real), a la cual le aportó los hoteles, no cumplieron con pagar el precio de venta de los hoteles ni los compromisos de inversión a los que se obligaron.

Ante esta situación, Cofide, luego de infructuosos requerimientos de pago e intentos judiciales de cobranza y ejecución de garantías, decidió resolver los contratos de compraventa, revirtiendo de este modo, la propiedad de los hoteles al Estado.

Share this post

Déjanos un Comentario