Estudio de Límite de Cambio Aceptable-Capacidad de Carga de la Red de Caminos Inca y Ciudadela de Machu Picchu

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó que entre finales de agosto y setiembre su portafolio tendrá listo el “Estudio de Límite de Cambio Aceptable-Capacidad de Carga de la Red de Caminos Inca y Ciudadela de Machu Picchu”.

Cabe recordar que en setiembre del 2010 el Mincetur inició la consultoría para la elaboración del mencionado estudio, el cual busca evaluar situaciones ideales de cambios posibles para el desarrollo del turismo en la zona y permitirá contar con un Plan de Monitoreo de Impactos.

“En ese sentido, según las investigaciones podremos establecer el número máximo de personas que pueden ingresar a los circuitos turísticos de la red de Caminos Inca y de Machu Picchu por día”, manifestó.

Adelantó que, según los datos preliminares, podría haber un incremento en el número de visitantes permitidos a la ciudadela, que actualmente es de 2,500 por día.

Anotó que el proyecto del estudio de capacidad de carga, financiado por el Mincetur y el Banco Mundial, se encuentra en concordancia con el Plan Maestro del Santuario 2005 – 2015.

Asimismo, cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Share this post

Déjanos un Comentario