Turistas deben comprar con tiempo boletos de ingreso a Machu Picchu

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco informó que ha redoblado sus mecanismos de comunicación con los cuales se informa a los turistas sobre la importancia de comprar sus boletos de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu con anticipación para evitar contratiempos.

Fuentes de la entidad informaron que dichas acciones se han coordinado con la oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Cusco y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Se ha redoblado la distribución de volantes, donde se hace hincapié a los turistas de que deben comprar su boleto de ingreso a Machu Picchu con anticipación, debido a que la capacidad máxima es de 2,500 visitas diarias”, precisó.

Estos mensajes también se difundirán a través de los medios de comunicación, y los volantes se distribuyen en los terminales terrestres y aéreos, y otros.

“Siempre hemos realizado esta labor, pero ahora estamos redoblando estos esfuerzos debido a los inconvenientes presentados ante el incremento inusual de visitantes a la ciudadela inca, que cubrieron la capacidad de carga establecida en cumplimiento del Plan Maestro de Machu Picchu y por recomendación de la Unesco”, señaló.

La entidad recalcó ingresar al sistema electrónico de venta de boletos a fin de que las agencias de turismo, operadores y público en general, pueda informarse adecuadamente y de manera oportuna sobre este mecanismo, y así evitar contratiempos que puedan generar la protesta de visitantes.

La DRC de Cusco implementó una nueva ruta de acceso a la ciudadela inca: Machu Picchu- Huayna Picchu-Templo de la Luna, que tendrá una capacidad de ingreso de 400 visitantes por día.

Share this post

Déjanos un Comentario