Puno lanzará campaña Titicaca a tu alcance para atraer turistas

Notiviajeros.com
Con el fin de cambiar la imagen que dejaron las protestas contra la minería en Puno, en agosto será lanzada la campaña Titicaca a tu alcance, a través de la cual se ofertarán paquetes dirigidos a turistas nacionales, informó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Lourdes Abarca.

La funcionaria explicó a la Agencia Andina que esta iniciativa, que se llevará a cabo en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), estará vigente desde el 20 agosto hasta el 20 octubre.

“En esta fecha vamos a difundir nuestros diferentes productos turísticos y circuitos, que serán una buena opción para atraer el turismo interno, pues habrá precios promocionales”, manifestó.

Remarcó que la estrella de esta campaña será el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. “Así como Cusco tiene a Machu Picchu, en Puno tenemos al Titicaca como nuestro icono”, enfatizó.

La ciudad de Puno es considerada la capital del folclore peruano y, además del lago, posee atractivos como las chullpas (torres funerarias) de Sillustani, los templos coloniales de Juli y Lampa, y Llachón, comunidad que aún conserva centenarias costumbres y manifestaciones culturales, entre otros.

Abarca refirió que actualmente gestionan ante las compañías aéreas que cubren la ruta Lima – Juliaca, Arequipa – Juliaca y Cusco – Juliaca, la posibilidad de que se sumen a la campaña con pasajes a precios especiales.

“Vamos a mostrar la otra cara de Puno, la de gente cálida que quiere al turismo. Esta campaña es el esfuerzo conjunto del gobierno regional, municipios, restaurantes, hoteles y operadores turísticos”, comentó.

Entre mayo y junio, las protestas contra la minería en Puno dejaron pérdidas millonarias para el turismo, una de las principales actividades económicas de esta jurisdicción sureña, que posee zonas altoandinas y de selva.

Sin embargo, la recuperación de este sector ha evidenciado muestras importantes en las últimas semanas, específicamente en el turismo receptivo (visitantes extranjeros), refirió la funcionaria.

“Esa es una buena noticia para nosotros. En Fiestas Patrias siempre ha venido número importante y esta vez no ha sido tan diferente. Llegan de Estados Unidos, Francia, Alemania y Latinoamérica”, agregó.

Share this post

Déjanos un Comentario