Más de 50 operadores turísticos venden destino Perú en mercados no tradicionales

Notiviajeros.com
Más de 50 operadores turísticos venden el destino Perú en mercados no tradicionales, especialmente en países del Asia, manifestó la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Heddy Espinoza.

“Muchos operadores turísticos preparamos paquetes especiales para venderlos en el extranjero, no en Perú. Las ventas siempre se realizan con un año de anticipación. Julio y agosto con los meses más importantes porque preparamos las ofertas que vamos a ofrecer para el próximo año”, indicó.

Sostuvo que estas empresas operadoras de servicios turísticos están ganando terreno en los mercados que antes no tomaban en cuenta al destino Perú, como Malasia y Singapur.

Sin embargo, las operadoras nacionales están logrando que muchas agencias de viaje incluyan a Perú en sus circuitos turísticos, y venden paquetes por bloques incorporando dentro del destino Sudamérica a Perú, declaró a la agencia Andina.

Subrayó que en la actualidad este trabajo de promoción del destino Perú en mercados no tradicionales todavía es un esfuerzo del sector privado, y se espera ingresar al gran mercado de la India con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Espinoza indicó que el arribo de turistas asiáticos a Perú se viene incrementando de manera importante cada año, especialmente de los provenientes de Japón y la República de Corea.

Precisó que pese a que su estadía es muy corta, los turistas japoneses son los que dejan más divisas cuando visitan el país, ya que escogen los destinos de lujo con atención de primer nivel, y su gasto promedio pasa los 2,000 dólares por turista.

“Además, los japoneses vienen con grupos organizados y con guías en su idioma. Les encanta comer bien y comprar bien, todo de lujo. Su primer destino es el Cusco y el lago Titicaca, luego visitan el norte del país”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario