Junín impulsará turismo responsable en Huaytapallana

Notiviajeros.com
El gobierno regional de Junín formará un comité de gestión para impulsar el turismo responsable en el nevado de Huaytapallana y mejorar la calidad de vida de los pobladores que viven en sus zonas aledañas, luego de ser declarado área de conservación.

Ulises Panéz, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, explicó que el comité estará integrado por los gobiernos locales, comunidades campesinas, la empresa Sedam Huancayo y la sociedad civil, que elaborarán un plan maestro optimizado, que tendrá una vigencia de cinco años.

El funcionario sostuvo que con el reconocimiento recibido por el nevado, las empresas mineras no se podrán instalar entre los tres y cuatro kilómetros del área protegida.

Con la declaratoria de área de conservación regional se establece un nuevo ecosistema para la protección de la flora y fauna; no obstante, aún hacen falta estudios complementarios, refirió.

Para mañana lunes, la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente organizará un paseo guiado para la población en general hacia el nevado, a fin de contemplar su belleza natural y comprender la importancia de su conservación.

Share this post

One thought on “Junín impulsará turismo responsable en Huaytapallana

Déjanos un Comentario