Primer Festival Pisco y Marinera, Lima

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Como una forma de celebrar por adelantado las Fiesta Patrias, los limeños tendrán a partir de hoy la oportunidad de catar pisco peruano y disfrutar de espectáculos de marinera en el Circuito Mágico del Agua (parque de la Reserva), donde se fusionarán estos dos emblemas de peruanidad.

Ello se enmarca en la celebración del Primer Festival Pisco y Marinera, evento organizado por la municipalidad de Lima, del 22 al 24 de julio, para festejar en un mismo lugar el día nacional de esta bebida de bandera y resaltar la tradición de esa típica danza peruana.

Según lo previsto, el parque de la Reserva será escenario de espectáculos de música peruana y folclor, y además reunirá alrededor de 40 productores y expositores de esta bebida, quienes ofrecerán al público la degustación de diferentes tragos hechos con pisco.

Los asistentes también podrán participar de forma gratuita en un concurso de chilcanos, en el cual un jurado calificador, integrado por especialistas en pisco, elegirá y premiará el mejor trago.

Si bien algunos productores brindarán degustaciones gratuitas limitadas, los asistentes podrán adquirir a sólo S/. 3.00 un vaso de cata de pisco, para no quedarse sin probar esta emblemática bebida.

“Queremos complementar la tradición de celebrar el Día del Pisco –que vincula su elaboración y su consumo– con otro producto cultural muy importante para todos los peruanos como es la marinera”, comentó la subgerente de Turismo de la comuna limeña, Mariel Rentería.

Como parte del espectáculo, se ha previsto que sobre los chorros de agua se proyecten imágenes y vídeos alusivos a esta bebida nacional, que nace del destilado de la uva.

De esta manera, los asistentes podrán conocer las tradiciones vinculadas a la elaboración del pisco en un ambiente de música, danza y color; y hasta podrán aprender a bailar marinera. También tendrán acceso un patio de comidas para almorzar o cenar.

Además, los auspiciadores del evento ofrecerán promociones especiales y obsequios durante el evento y se ha dispuesto que empresas de taxi brinden este servicio a la salida del Parque de la Reserva, para darles mayor seguridad a los asistentes.

Programa

Viernes 22:

14.00 horas: Inauguración del Salón del Pisco, con representantes de la Academia del Pisco y diversas personalidades.
15.00 – 18.00 horas: Catas comentadas por especialistas.
19.15 – 20.00: Inauguración del evento con la ceremonia protocolar y vista a stands.
20.30 horas: Estelar musical con la artista Fabiola de la Cuba.

Sábado 23:

11.00 – 12.00 horas. Catas comentadas.
14.00 – 17.00 horas. Presentación de Marineras del Perú.
17.00 – 18.00. Catas comentadas.
18.00 horas. Estelar “Espectáculo que lindo es mi Perú”, a cargo del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CEMDUC).
20.00 horas. Intervención de DJ’s.

Domingo 24:

12.00 – 14.00. Catas comentadas.
14.00 – 15.00. Presentación del elenco musical La Candelaria.
15.00 – 17.00. Concurso de chilcano a base de pisco.
17.00 – 18.00. Presentación del elenco musical de “Junius”.
18.00. Estelar: Asociación teatro del milenio presenta espectáculo Kimbafá.

El ingreso será gratuito desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. Luego se cobrará la entrada a S/. 4.00 en el horario de 15.00 a 22.00 horas.

Dato

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad la comuna limeña no promoverá que brote pisco de la pileta de la Plaza de Armas de Lima, pues se busca evitar la colocación de elementos externos en esa zona patrimonial de la ciudad.

Share this post

Déjanos un Comentario