Cusco prepara celebración por Fiestas Patrias con pasacalles y festival gastronómico

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con un colorido pasacalle y un festival gastronómico, artístico y musical, la ciudad de Cusco, en el sur peruano, iniciará este domingo las actividades programadas con ocasión del 190 aniversario de la Independencia de Perú, informó la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

En la plaza Mayor de Cusco, desde las 11:00 horas, se llevará a cabo el denominado Corso de la Peruanidad, en el que participarán diversas entidades públicas y privadas, así como organizaciones artísticas.

En tanto, en la plaza Regocijo se efectuará el Gran Festival Gastronómico, Artístico y Musical, en el que intervendrán reconocidos intérpretes de la música nacional que deleitarán al público con lo mejor de su repertorio.

Entre los platos típicos y postres que se prepararán destacan: cebiche, ají de gallina, causa a la limeña, anticuchos, mazamorra morada, suspiro a la limeña; y bebidas tradicionales como el pisco sour y la chicha morada; así como otras especialidades gastronómicas de diferentes departamentos.

Los potajes serán preparados por las escuelas de gastronomía de esta ciudad, precisó la Emufec, que organiza dichos certámenes en coordinación con la gerencia municipal de Turismo, Educación, Cultura y Medio Ambiente.

Por otro lado, se informó que en las instalaciones de la Emufec se reciben las inscripciones de las instituciones educativas cusqueñas que participarán en el desfile escolar por Fiestas Patrias.

Este desfile se llevará a cabo el 25 de julio en la plaza de Armas. Para el efecto, los coordinadores de cada entidad educativa deben entregar debidamente llenado el formato proporcionado por la Emufec.

Según la programación, el 26 de julio se desarrollará el desfile de institutos superiores, y al día siguiente las actividades se iniciarán con el estallido de 21 salvas.

Luego habrá el paseo de la Bandera, izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Cusco, y el desfile cívico militar en la plaza de Armas.

Share this post

Déjanos un Comentario