Junín se alista para recibir 40 mil turistas durante Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Al menos 40,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegarán al departamento de Junín, en la zona central del país, durante el feriado largo por Fiestas Patrias, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Manuel Calderón Lazo, titular de la Dircetur, informó que la cifra de visitantes representaría un incremento importante respecto a la misma fecha del año pasado en que llegaron unos 25,000.

Por ello, invocó a los agentes de turismo y empresas de transportes a no incrementar los precios durante las fiestas para no ahuyentar a los visitantes.

Señaló que la Dircetur, en coordinación con las nueve municipalidades provinciales, elaboró un programa bastante atractivo que incluye ferias gastronómicas, visitas turísticas, concursos de danzas y otros, que se realizarán entre el 21 y 31 de julio.

Así, por ejemplo, dijo que el 21 de julio empezará el concurso provincial Santiaguito Huanca, baile típico del valle del Mantaro (Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja) con participación de representantes de las nueve provincias.

Además, con el propósito de mostrar la rica gastronomía de la provincia de Tarma se desarrollará el festival del puchero y cuy, mientras que en Huancayo, el 30 de julio, se elaborará una papa huancaína gigante con la idea de ingresar al récord Guinnes.

El concurso gastronómico de platos nativos en la provincia de Satipo reunirá un gran número de visitantes, pues también habrá la presentación de danzas típicas de la zona, exhibición y venta de comidas y bebidas típicas, entre otras actividades.

Calderón Lazo aseguró que la selva central (Chanchamayo y Satipo) será la más visitada por sus hermosos parajes naturales.

Por su parte, Andrómeda Barrientos, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que su institución fiscalizará el servicio que brinden en Junín los hoteles y restaurantes durante las Fiestas Patrias.

En ese sentido, dijo que se instalará una carpa en la plaza Constitución, ubicada en la provincia de Huancayo, a fin de que los turistas que se sientan agredidos o afectados puedan presentar sus reclamos.

Finalmente, sugirió a las empresas de transporte interprovincial consignar el precio de sus pasajes en un lugar visible de sus unidades.

Share this post

Déjanos un Comentario