Plaza Mayor abierta a turistas durante fiestas patrias

Notiviajeros.com
Los turistas que el 28 de julio deseen visitar la Plaza Mayor de Lima y los diversos atractivos ubicados en el perímetro del Centro Histórico no tendrán restricción para hacerlo, pese a las medidas de seguridad dispuestas para la transmisión de mando.

El anuncio fue formulado por el jefe de la VII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Javier Sanguinetti, quien detalló que se han efectuado las coordinaciones del caso con la Policía de Turismo para garantizar que los visitantes puedan recorrer la ciudad con tranquilidad.

Indicó que se ha elaborado un plan de seguridad para los feriados venideros (28 y 29), en el cual se ha dispuesto el despliegue de 10,000 agentes policiales, quienes realizarán rondas de patrullaje en los lugares turísticos y en las zonas más concurridas de la capital.

“Tenemos todo un trabajo con la Policía de Turismo, en el que se establecerán los lugares donde el turista podrá llevar a cabo tranquilamente sus actividades de paseos y conocer Lima”, dijo al señalar que todos los pormenores del mismo se darán a conocer en los próximos días.

No obstante, el funcionario policial adelantó que también se brindará la protección necesaria a los altos dignatarios extranjeros y las autoridades que asistirán a la asunción del Presidente electo, Ollanta Humala, el 28 de julio.

Para ello, se contará con la intervención de agentes especializados de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseg). “Cualquier dignatario que acuda al evento tendrá la seguridad respectiva”, aseguró Sanguinetti, en diálogo con TVPerú.

Entre los lugares que pueden ser visitados por la población durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias figuran la Casa de la Gastronomía, la Iglesia de San Francisco, la Basílica Catedral de Lima, la Casa de la Literatura, la misma Plaza Mayor de Lima, y otros.

Share this post

Déjanos un Comentario