Chanchamayo, Junín, será sede de la VI Feria Asháninka

Notiviajeros.com
La comunidad nativa Bajo Aldea, en la provincia de Chanchamayo, Junín, será sede de la VI Feria Asháninka, que se desarrollará del 28 al 30 de julio con motivo de Fiestas Patrias, con el el fin de atraer el turismo.

Esta actividad comprende visitas a las cataratas, concursos de tiro al blanco con flecha, exhibición de platos y bebidas nativas, fogata y rituales ancestrales.

Hildauro Quinchunga, jefe de la comunidad nativa Bajo Aldea, resaltó que la iniciativa tiene como objetivo revalorar la identidad cultural y la biodiversidad ancestral de la nación asháninka como una forma de mejorar la economía familiar.

El día 28 está previsto la exhibición y venta de comidas y bebidas típicas, el concurso de dibujo y pintura asháninka y el concurso de tiro al blanco con flecha.

El 29 de julio será el circuito turístico que incluye la visita a la catarata Bayoz, almuerzo en la comunidad Pucharine y paseo en bote. En la tarde habrá un concurso de tejido de petate, desfile de modelos asháninkas y colonas, y la fogata acompañada con rituales nativos.

Un días después los visitantes podrán presenciar la competencia de balsa en el río Perené, el concurso de buceadores y la degustación del buffet asháninka, todo esto amenizado con música de la selva.

La feria cuenta con la asistencia técnica del Grupo Separ, el apoyo financiero de la Comisión Europea y Oxfam América, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario