Más de 550 mil turistas visitaron Arequipa en primer semestre del año

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Durante el primer semestre de este año, un total de 552,512 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron el departamento de Arequipa, lo que significó 86,085 visitantes más en similar periodo del año pasado, informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Alfredo Venero La Torre, gerente de dicha dependencia, informó que ello representó un incrementó de 18 por ciento entre enero y junio de este año, en similar periodo de 2010 cuando visitaron Arequipa 466,427 turistas.

“Arequipa registra un crecimiento sostenido especialmente en el turismo nacional que cada vez va en aumento”, manifestó tras indicar que a fines de año se espera recibir más turistas que la proyección realizada a inicios de 2010.

Para el presente año la entidad proyectó recibir 180 mil turistas; sin embargo, las cifras registradas hasta el momento apuntan a que Arequipa recibirá a diciembre al menos 200 mil visitantes.

Los turistas franceses, alemanes e ingleses son los que eligen Arequipa como destino turístico, mientras que en Latinoamérica los argentinos, chilenos y bolivianos también se interesan por conocer la zona sur del país.

En cuanto al turismo interno, la gente procedente de Lima, seguido de Cusco, Puno y Tacna tienen interés en conocer Arequipa y sus atractivos turísticos.

El funcionario refirió que el valle del Colca, el Monasterio de Santa Catalina, el Centro Histórico y la campiña arequipeña son los lugares turísticos más visitados por los turistas que arriban a la Ciudad Blanca.

Share this post

One thought on “Más de 550 mil turistas visitaron Arequipa en primer semestre del año

Déjanos un Comentario