Junín crea Red de Protección al Turista

Notiviajeros.com
A fin de proponer y coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas que llegan a Junín, el gobierno regional creó la Red Regional de Protección al Turista, integrada por entidades públicas y privadas del departamento.

La ordenanza regional publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que Junín es una zona de gran demanda turística, por lo que es prioritario e indispensable la creación de dicho grupo de trabajo.

Especifica que la Red Regional de Protección al Turista tendrá como objetivo la seguridad frente a los actos delincuenciales del que son víctimas los visitantes, lo que permitirá alcanzar un turismo sostenible como herramienta de desarrollo económico – social.

Entre los miembros de la red figuran: la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, quien la presidirá, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Policía de Turismo, la Cámara de Comercio de Huancayo y otros.

La disposición encarga a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo la elaboración del Plan Regional de Protección al Turista, directivas específicas, medidas y acciones enmarcadas en el artículo 35° de la Ley General de Turismo.

Share this post

Déjanos un Comentario