Buró de Convenciones y Visitantes de Lima

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Lima podría albergar unas 200 convenciones y eventos internacionales anuales para el año 2015, lo que significaría un incremento de 455 por ciento respecto a las aproximadamente 36 convenciones y eventos internacionales que se realizan cada año, afirmó hoy el presidente de la Asociación Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

Indicó que al cierre del 2010 se realizaron 42 eventos y convenciones en el país, de los cuales el 85 por ciento se concentraron en Lima (36), mientras que el 20 por ciento en provincias (seis).

“Al interior del país son tres las ciudades que han concentrado la demanda siendo Arequipa la que lidera el ranking seguida de Cusco y Trujillo (La Libertad)”, manifestó a la agencia Andina.

No obstante, anotó que ciudades como Chiclayo (Lambayeque), Piura e Iquitos (Loreto) cuentan con una fuerte potencialidad para convertirse en sedes de este tipo de reuniones.

Sostuvo que actualmente Lima puede albergar hasta 700 mil participantes en convenciones, mientras que provincias 300 mil.

“Nuestra idea es que al 2015 podamos quintuplicar esta cifra en el caso de Lima, mientras que al interior del país ello dependerá de la confluencia de esfuerzos entre el sector público y privado”, consideró.

Canales añadió que a la fecha el turismo de convenciones a nivel mundial es impulsado principalmente por las reuniones del rubro médico, de las cuales Perú sólo llega a cuatro por ciento.

“La idea es que al 2015 el 20 por ciento del turismo que se genera en Perú provenga de la llegada de visitantes para participar en alguna convención o evento internacional”, subrayó.

La Asociación Buró de Convenciones y Visitantes de Lima fue relanzada hoy con un nuevo consejo directivo presidido por Canales e integrado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Lima Airport Partners (LAP) y Taca Airlines, entre otros.

Entre sus metas para los próximos cinco años está situar a Lima entre las tres ciudades preferidas de América Latina para realizar congresos y convenciones, la construcción del Palacio de Convenciones de Lima, y la elaboración e implementación de un plan de seguridad para los visitantes, entre otros.

Share this post

One thought on “Buró de Convenciones y Visitantes de Lima

  1. Hola
    previo un cordial saludos, escribo del centro de convenciones de la ciudad del Cusco, me gustaria entrar en contacto con vuestra institucion, para tener algunos alcances

    atte

    Daniel Flores
    Centro de Convenciones Cusco
    Cel : 984710564
    RPM: *596150

Déjanos un Comentario