Región Tacna promoverá sitios turísticos ecológicos

Notiviajeros.com
El gobierno regional de Tacna diseñará estrategias destinadas a impulsar el turismo ecológico o ecoturismo en esta jurisdicción de la frontera sur peruana, con el fin de aprovechar adecuadamente sus recursos naturales y atraer un mayor número de visitantes.

Christian Riveros, director regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que Tacna cuenta con sitios ecológicos importantes como el área de conservación regional Vilacota-Mauri, la laguna Blanca y los humedales de Ite, entre otros.

“Un 26 por ciento de los turistas que ingresan al país lo hacen por Tacna, que tiene un alto grado de transitabilidad, pero sucede que pasan por aquí con dirección a Cusco, Ayacucho o Nasca (Ica) y no conocen lo que tenemos”, afirmó.

Según indicó, esta mañana sostuvieron la primera de una serie de reuniones entre autoridades regionales y locales de los sectores Turismo y Medio Ambiente para propiciar acciones que permitan generar proyectos turísticos ecológicos.

“Queremos articular dos aspectos: el turismo y el medio ambiente, y empezar a difundir los lugares con potencialidad turística”, manifestó a la Agencia Andina.

La idea, refirió, consiste en identificar un producto de ecoturismo sostenible, promover su puesta en valor y promoverlo.

Uno de los primeros temas, cuya atención ha generado consenso, son los humedales de Ite, que postulan a ser considerados sitio Ramsar, una categorización internacional; además de la protección de los suris, comentó.

El suri, dijo, es un ave en peligro de extinción muy parecido al avestruz, que habita tanto en Tacna como en Moquegua y Puno, y de la cual sólo había 447 ejemplares en 2008, según un estudio del entonces Instituto Nacional de Recursos Naturales.

Share this post

Déjanos un Comentario