Hotel Monasterio reconocido entre los mejores hoteles del continente

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Hotel Monasterio recibió el puesto número 3 entre los mejores hoteles ubicados en una ciudad Latinoamericana. No es la primera vez que este icónico hotel sale elegido, pero este año subió dos posiciones en la lista y es el único hotel de Cusco entre los mejores 10, superado únicamente por los hoteles Park Hyatt y Alvear Palace Hotel en Buenos Aires, Argentina. La lista completa de ganadores está disponible en la página web www.travelandleisure.com/worldsbest o en la edición de Agosto de la revista americana Travel+Leisure.

En esta ocasión resaltaron la colección extraordinaria de cuadros de la escuela Cusqueña de Hotel Monasterio que todos los huéspedes pueden apreciar tomando un tour guiado. También sugieren tomar un Pisco Sour en el Lobby Bar en compañía de la música de un experto arpista local. El hotel queda calificado por encima de hoteles en Chile, Colombia y el JW Marriott de Lima.

Los mismos lectores de la revista escogieron los ganadores del 2011 a través de una encuesta evaluando sus experiencias en los mejores hoteles del mundo. Para la categoría de hoteles, debían evaluar las habitaciones, la ubicación, el servicio, los restaurantes y la calidad de los alimentos y el valor del hotel por el precio.

Metodología: Las clasificaciones se basan en evaluaciones de lectores sobre los mejores servicios de turismo a través de un cuestionario creado por Travel+Leisure y ROI Research Inc. Los lectores podían votar a través de la página web de la revista desde el 15 de diciembre hasta el 31 de marzo pasado. Se les pidió que evalúen los candidatos en una escala de 1 a 5, donde 5 significaba “Excelente” y 1 significaba “Pobre”. Las puntuaciones se promediaron para dar una puntuación total. Un número mínimo de respuestas debía ser registrado para que el candidato figure en la lista los ‘Mejores del Mundo’.

Orient-Express Hotels Ltd., dirige y es dueño o copropietario de 47 empresas que operan en 25 países, 35 de ellas corresponden a hoteles ubicados a lo largo de cinco continentes, desde el Hotel Cipriani en Venecia al Copacabana Palace en Río de Janeiro. En el Perú cuentan con 5 hoteles: Miraflores Park Hotel en Lima, Hotel Monasterio, Hotel Río Sagrado y Machu Picchu Sanctuary Lodge en Cusco y Las Casitas del Colca en Arequipa. La compañía es también copropietaria y dirige PeruRail, que opera el servicio de tren Cusco-Machu Picchu, el mismo que es utilizado por casi cada turista que viene al Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario