Fiesta de la Virgen de la Candelaria sería lanzada en noviembre para una mayor promoción turística

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con el fin de incrementar su promoción y atraer un mayor número de turistas, noviembre sería el mes del lanzamiento de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, tradicional celebración de la ciudad surandina de Puno, cuya fecha central es el 2 de febrero.

Ronald Pastor, presidente de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno, dijo que se trata de una fecha tentativa, que actualmente es evaluada, y en agosto habría una definición al respecto.

“En agosto vamos a tener una reunión con el gobierno regional y municipal de Puno, y luego de ello daremos a conocer los acuerdos. La idea es promover la festividad con mucho más anticipación”, señaló a la Agencia Andina.

Según refirió, la iniciativa forma parte de las acciones que se contemplan en Puno para revertir la imagen que dejaron las protestas antimineras entre mayo y junio, las cuales afectaron la actividad turística.

La festividad de la Virgen de la Candelaria comprende actividades como concursos de danzas y trajes de luces con participación de delegaciones de las provincias puneñas e incluso bolivianas, pasacalles, concurso de trajes de luces y procesiones.

El homenaje a la patrona de la ciudad de Puno es considerado la más importante manifestación cultural de Perú y una de las fiestas religiosas más significativas de Sudamérica.

Esta fecha concita la atención de la población local y de los turistas nacionales y extranjeros, que llegan atraídos por la espectacularidad de los festejos y la devoción que moviliza a los fieles.

Share this post

Déjanos un Comentario