Dos millones de personas harán turismo en Perú durante Fiestas Patrias

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Dos millones de personas harán turismo en Perú durante Fiestas Patrias debido a una mayor capacidad adquisitiva de los peruanos y festejos por el centenario del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu, manifestó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Los festejos por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu son sin duda el punto de atracción para los turistas que viajen al Cusco y el motor que moverá el flujo turístico este año”, indicó el presidente del Comité de Turismo (Comtur) de la CCL, Alvaro Benavides.

Sin embargo, advirtió que el próximo gobierno tendrá una ardua labor para desarrollar este atractivo histórico y, de esta forma, catapultar a Perú como destino turístico mundial.

“Queda todavía un reordenamiento total de Aguas Calientes y mejorar las vías de acceso al santuario histórico. El desarrollo del turismo constituye un pilar importantísimo para el crecimiento de la economía nacional por lo que el próximo gobierno tiene la tarea de asumir este reto”, precisó.

Remarcó que este flujo turístico mostrará un nivel similar al registrado en el mismo período del 2010.

Sin embargo, señaló que los conflictos registrados en Puno motivarían una desaceleración de tres puntos porcentuales en el crecimiento que muestra el turismo receptivo durante el presente año, por lo que avanzaría finalmente entre ocho y 11 por ciento.

De otro lado, comentó que el turismo egresivo (connacionales que viajan al exterior) tendrá un mayor dinamismo respecto al mismo período del año anterior y crecería diez por ciento debido a la mayor disponibilidad económica y a la oferta de cruceros y compras en el extranjero, la cual abunda por estas fechas.

No obstante, Benavides se mostró más cauto en sus estimaciones del turismo receptivo (extranjeros que visitan el país), dado que los recientes conflictos en el sur del país habrían ocasionado una desaceleración de tres puntos porcentuales en el comportamiento que venía mostrando el sector en el 2011.

“El turismo receptivo venía recuperándose este año con un crecimiento de entre 12 y 15 por ciento, luego de que en el 2010 cayera 25 por ciento, como consecuencia de las lluvias que afectaron a la región Cusco”, explicó.

En ese sentido, propuso también a quienes salgan a disfrutar de este feriado largo visitar las playas del norte del país, los parajes selváticos y el sur chico (Cañete y Lunahuaná), donde se pueden practicar los deportes de aventura.

Share this post

Déjanos un Comentario