Perú apunta a recibir 2.8 millones de turistas este año

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Perú apunta a recibir 2.8 millones de turistas este año y una de sus principales tareas será una mayor promoción del destino Puno, que recientemente se vio afectado por protestas, manifestó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). “Seguimos proyectando que este año recibiremos 2.8 millones de turistas. Puno no tendría que afectar esa cifra porque el circuito sur se vende en bloque, por lo tanto si hay problemas los turistas se quedan más días en Cusco o Arequipa y conocen más esas ciudades”, indicó la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Rocío Merino.

Sostuvo que en el primer trimestre del 2011 el turismo receptivo tuvo un crecimiento de 15 por ciento, una cifra bastante alta que demuestra la recuperación ante el mismo período del año pasado, cuando cayó debido a las lluvias en el Cusco.

Precisó que en el segundo trimestre el turismo en Puno cayó en aproximadamente 30 por ciento debido a las manifestaciones de protestas en dicha región, sin embargo, los operadores turísticos internacionales siguen vendiendo el mencionado destino.

“Creemos que estamos a tiempo de recuperar el turismo en Puno y para ello hemos diseñado una estrategia que ya entregamos al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y también a la Comisión de Transferencia con 19 actividades para reactivar el turismo en esa región”, puntualizó.

Señaló que según el sector privado, las protestas en Puno provocaron pérdidas por más de 100 millones de nuevos soles y muchas cancelaciones de reservas hoteleras.

“En Promperú estamos viendo la forma más positiva para que Puno continúe en los catálogos de venta internacionales el próximo año”, remarcó.

Merino indicó que están preparando una campaña turística bastante agresiva de tarifas dos por uno, que se lanzaría el próximo 22 de julio para aprovechar las Fiestas Patrias.

Sin embargo, la implementación de esta campaña está supeditada a que el gobierno regional de Puno garantice que los turistas no sufrirán percance alguno con su visita a la ciudad.

Share this post

Déjanos un Comentario