EEUU es el primer emisor de turistas a Perú

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Estados Unidos se mantiene como el primer emisor de turistas a Perú y genera divisas por 400 millones de dólares anuales, manifestó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). “Al año llegan a Perú 359 mil estadounidenses, lo interesante de este mercado no es sólo el impacto en flujo de turistas sino también en generación de divisas ya que dejan 400 millones de dólares anuales en el país”, señaló la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Rocío Merino.

Promperú y la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) anunciaron hoy que Lima será la sede del Internacional Destination Expo 2012, que se llevará a cabo del primero al 4 de marzo del 2012.

“Estados Unidos es el primer mercado emisor de turistas receptivos de larga distancia y, gracias a este evento, el flujo de turistas estadounidenses al país se podría incrementar en dos puntos porcentuales al año”, dijo.

Destacó que el Internacional Destination Expo 2012 es organizado por la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA) y es uno de los encuentros de negocios turísticos más importantes del mundo.

“Esta asociación tiene miembros de muchos países pero nos interesa especialmente el mercado norteamericano por lo difícil que es penetrar en la cadena comercial estadounidense”, apuntó.

Asimismo, estimó que luego de este evento, y la implementación de más estrategias de promoción del turismo, el número de estadounidenses que visiten Perú se duplicarán en los próximos cinco años.

“Es difícil prever un aumento significativo de turistas estadounidenses en Perú pero hay que hacer más promoción, mejorar la conectividad aérea y mejorar la infraestructura turística”, afirmó.

Merino precisó que Estados Unidos, Francia y España son los tres países cuyos turistas generan la mayor cantidad de divisas al país.

“El gasto promedio de un turista internacional en Perú es de 1,040 dólares, y el estadounidense gasta alrededor de 1,300 dólares”, comentó.

Precisó que normalmente los estadounidenses se quedan alrededor de dos semanas y prefieren destinos como Cusco, Puno y Arequipa, que conforman el circuito sur, aunque también realizan turismo de naturaleza, principalmente en la selva del país.

Share this post

Déjanos un Comentario