Cusco celebrará mes turístico en setiembre con festivales culturales y premios

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La ciudad de Cusco, en la sierra sur peruana, celebrará su mes turístico en setiembre con un programa de actividades que incluye festivales culturales en los cuales destacará la música y danza locales, y la entrega de premios a los mejores establecimientos del rubro turístico.

Eva Fernández, directora regional de Turismo, señaló a la Agencia Andina que en dicho mes entregarán el premio Q’ente a los establecimientos turísticos (restaurantes, hoteles, entre otros) que han destacado en el último año.

Asimismo habrá jornadas de capacitación para mejorar los servicios turísticos y se ha considerado la posibilidad de contar con ofertas especiales que ayuden a motivar la visita de turistas.

También se organizarán actividades culturales como conferencias y exposiciones artísticas que estarán consignadas en un programa, el cual será definido próximamente.

La funcionaria mencionó que las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, realizadas la semana pasada, dejaron buena sensación respecto a lo que podría ser el futuro turístico de Cusco.

Según refirió, podría haber una mayor cantidad de visitantes, debido al efecto multiplicador que tendrá la satisfacción con que se fueron los turistas que participaron del centenario.

Después de Lima, Cusco es la ciudad que recibe la mayor cantidad de turistas extranjeros, atraídos por sitios arqueológicos como Sacsayhuamán y Machu Picchu, maravilla del mundo y patrimonio de la humanidad.

Share this post

Déjanos un Comentario