Turistas que nos visitaron durante celebraciones por Machu Picchu confirmarían a Cusco como destino turístico

Notiviajeros.com
Los turistas que llegaron al departamento de Cusco por las celebraciones del centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, cuya fecha central fue el 7 de julio, se fueron satisfechos y eso redundará en un incremento de visitantes, informó la directora regional de Turismo, Eva Fernández.

Explicó a la Agencia Andina que las actividades programadas por esa fecha, tanto en la ciudad de Cusco como en el santuario incaico, fueron compartidas con mucho agrado y jolgorio por los ciudadanos y los turistas nacionales y extranjeros.

Sostuvo que ese factor, sumado al hecho de que los festejos fueron televisados para Perú y el mundo, será un aspecto importante para mejorar la llegada de visitantes en el futuro.

Según precisó, sólo por avión arribaron 4,500 turistas el 6 y 7 de julio. Aún se trabajan las estadísticas de los que lo hicieron vía terrestre y en días anteriores.

“Se ha promocionado a Cusco y Perú. Nuestro deseo es que se incremente el número de turistas, algo que parece darse ya. Estamos en plena temporada alta y en algunos hospedajes ya se encuentran copadas las reservas para Fiestas Patrias.”

Las más importantes cadenas de noticias, diarios y canales de televisión internacionales brindaron una amplia cobertura a los festejos por el centenario de Machu Picchu, según informó la comisión de alto nivel encargada de las celebraciones.

La admiración fue expresada tanto por el concierto de la mañana como por la ceremonia de la noche del jueves; así como lo que se vivió en las diferentes plazas de la ciudad de Cusco, abarrotadas por pobladores y turistas.

El descubrimiento científico del santuario incaico le es atribuido al explorador estadounidense Hiram Bingham, quien lo dio a conocer al mundo a través de diferentes publicaciones; no obstante, según estudios sobre el tema, fue avistado en 1902 por el poblador Agustín Lizárraga.

Share this post

Déjanos un Comentario