Trujillo se alista para recibir turistas por 61° Festival de la Primavera

Notiviajeros.com
La ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, se prepara para recibir a 23,000 visitantes nacionales y extranjeros durante los festejos por el 61° Festival Internacional de la Primavera, que se llevará a cabo en setiembre próximo, estimó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.

Precisó que casi el 90 por ciento de los visitantes que arribarán a la ciudad norteña con ocasión de esta festividad son nacionales, los cuales se concentran, principalmente, durante la última semana de setiembre y los primeros días de octubre, fechas finales de la fiesta.

Alva ofreció estas declaraciones durante la presentación de Giuliana Caro Barrenechea y Manuelita Calderón Ganoza, quienes son las reinas de este certamen organizado por el Club de Leones local.

Raúl Llirod Taberna, presidente de la organización, informó que la Fiesta de las Flores comenzará el 21 de setiembre con la llegada a Perú de 11 reinas internacionales y 12 bastoneras estadounidenses.

Según la programación, las soberanas llegarán a Trujillo el 23 de setiembre y desde ese día iniciarán, junto a las reinas nacionales, una serie de actividades cívicas, artísticas y de ayuda social en diferentes localidades e instituciones de la ciudad norteña.

Los organizadores indicaron que habrá una noche de moda, en la que las soberanas lucirán trajes típicos de sus países, y visitarán el Hogar de la Niña, el asilo de ancianos y al penal de mujeres.

También realizarán visitas protocolares a la municipalidad provincial de Trujillo y al gobierno regional de La Libertad.

Como es tradicional, el festival cerrará con el corso primaveral en el que desfilan carros alegóricos de diferentes empresas locales y nacionales, que recorrerán las principales calles de la ciudad ante la ovación de miles de trujillanos y turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario