Feria Expoamazónica 2011 de Tarapoto del 14 al 17 de julio

Notiviajeros.com
La Expoamazónica 2011, feria interregional de negocios y de exhibición de productos e insumos de la Amazonía que se realizará en la ciudad de Tarapoto, San Martín, a partir de este jueves, espera reunir a más de 5,000 visitantes, entre ellos mil empresarios.

Se trata de un certamen realizado en estrecha coordinación entre las autoridades de los gobiernos regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Tendrá lugar hasta el domingo 17 de julio en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, y presentará 100 stands de exhibición de productores de la selva, que ha concitado la atención de 500 potenciales compradores de Brasil, España, China y nacionales.

La feria es organizada por el gobierno regional de San Martín y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Tarapoto, a través del Programa de Desarrollo Alternativo.

Entre sus principales objetivos figura la promoción de la inversión privada y el turismo interno, facilitar las oportunidades de negocios para las organizaciones y empresas amazónicas, así como el intercambio de experiencias comerciales.

En un área de 12,000 metros cuadrados se han distribuido 3,000 metros cuadrados de exhibición en donde se desplegarán las ofertas para exportadores, multinacionales, hoteles cinco estrellas, supermercados y restaurantes. Se ha previsto un área para la rueda de negocios.

Los productores amazónicos negociarán directamente con restaurantes, exportadores, supermercados y cadenas de hoteles.

Destacan, entre los productos a exhibir, alimentos y bebidas, frutas amazónicas, artesanías, flores nativas y envases. Además, se presentará la oferta ecoturística y los servicios que ofrecen las instituciones de la selva.

Se mostrará también las grandes posibilidades de productos de exportación, como el cacao, café, palmito, palma aceitera y sacha inchi de agricultores ex cocaleros que cambiaron su modo de vida para dedicarse a una economía lícita.

Asimismo, se ha instalado un auditorio en el que destacados profesionales ofrecerán charlas magistrales.

Se expondrán las oportunidades de agronegocios, el problema de la pobreza en una zona de abundantes recursos, normas de importación y exportación, recursos energéticos e infraestructura para el desarrollo de la selva.

Además habrá un festival cultural que mostrará las diferentes manifestaciones artísticas en cerámica, literatura, artes plásticas (pintura y escultura) y danzas de los seis departamentos de la selva que participan.

Share this post

3 thoughts on “Feria Expoamazónica 2011 de Tarapoto del 14 al 17 de julio

  1. Hola Franz:

    Escribeme, posiblemente te podemos apoyar. Nuestro negocio es las exportaciones y como que nos hemos especializado en Exportacion de Productos Comestibles, Hierbas Aromaticas y Hierbas Medicinales.
    Nuestra idea de negocio siempre ha sido crecer con los emprendedores y ellos hacernos crecer a nosotros.

    Saludos,

  2. franz suzuki reategui · Edit

    Soy estudiante de negocios internacionales en tokio he visto este archivo hacerca de tarapoto pues hace 26 anios yo naci en esa ciudad actualmente estoy averiguando hacerca de productos comestibles y hiervas medicinales que podria exportar san martin a japon cualquier informacion contactenme por mi korreo
    gracias

Déjanos un Comentario