ProInversión subasta ex hoteles de turistas de Iquitos y Monterrey

Notiviajeros.com
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) concretó hoy la venta de dos de los cinco ex hoteles de turistas que estaban en subasta, y en este caso se vendieron los ubicados en Iquitos (Loreto) y Monterrey (Ancash) por un total de dos millones 365 mil dólares.

La subasta se realizó luego de que el Quinto Juzgado Especializado de Lima dejara sin efecto la medida cautelar que suspendió la licitación prevista para el 24 de marzo del presente año.

La unidad hotelera conformada por el ex Hotel de Turistas de Iquitos fue adjudicada al postor Sur Inversiones por un monto de un millón 115 mil dólares.

La unidad hotelera conformada por el ex Hotel de Turistas de Monterrey se adjudicó al postor J. N. Construcciones e Inversiones por un monto de 1.25 millones de dólares.

Afirmó que ambas unidades hoteleras cuentan con buena ubicación en lugares de alto potencial turístico y comercial y corresponden a aquellas que durante la década de los noventa formaron parte de la cadena de hoteles de la extinguida Empresa Nacional de Turismo (EnturPerú).

Los referidos hoteles se encuentran ocupados por terceros y presentan procesos judiciales en trámite, por lo que los interesados realizaron su propia apreciación de compra de manera independiente, y los hoteles se adjudicaron en la condición legal en que se encuentran.

Los compradores de las unidades hoteleras sucederán a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), actual propietario, en los procesos judiciales en trámite y podrán iniciar las acciones legales necesarias para recuperar la posesión de los hoteles.

ProInversión convocará una siguiente subasta para los ex hoteles de turistas de Chimbote y Huaraz (Ancash) e Ica que no fueron adjudicados.

Cabe recordar que estos cinco ex hoteles de turistas fueron adjudicados a la Compañía Distribuidora (Codisa) en el año 1995, en el marco de la Subasta Pública Internacional convocada por el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri).

Codisa y la empresa que constituyó posteriormente (Hoteles Cadena Real), a la cual le aportó los hoteles, no cumplieron con pagar el precio de venta de los hoteles ni los compromisos de inversión a los que se obligaron.

Ante esta situación, Cofide (sucesor de Enturperú), luego de infructuosos requerimientos de pago e intentos judiciales de cobranza y ejecución de garantías, decidió resolver los contratos de compraventa, revirtiendo de este modo, la propiedad de los hoteles al Estado.

Share this post

Déjanos un Comentario