Nueva clasificación hotelera permitirá optimizar los servicios de hoteles de Brasil

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Se tomará en cuenta criterios como infraestructura, prestación de servicios y prácticas de sustentabilidad para la calificación de cada establecimiento.

Brasil pasa a contar con un aliado importante para aumentar su competitividad en el mercado internacional de turismo: el Sistema Brasileño de Clasificación de Medios de Hospedagem (SBClass). El instrumento orientará las elecciones del consumidor y preparará el país para recibir turistas en la Copa del Mundo de 2014 y en la Olimpíada de 2016.

El Sistema Brasileño de Clasificación de Medios de Hospedaje (SBClass), que propone criterios más rigurosos para la calificación de hoteles cuatro y cinco estrellas, toma en cuenta los estándares usados en 24 países y considera criterios como infraestructura, prestación de servicios y prácticas de sustentabilidad.

Desarrollado por el Ministerio del Turismo (MTur) en colaboración con el Instituto Nacional de Metrologia y Calidad Industrial (Inmetro) el sistema adopta la simbología de estrellas, en una escala que varía de una a cinco, para identificar las categorías en las cuales serán clasificados los tipos de hospedaje. La utilización del símbolo será exclusiva de los emprendimientos sometidos al proceso de clasificación del MTur.

Si bien la clasificación no será obligatoria al principio, será de vital importancia para los hospedajes que quieran aumentar su competitividad, ya que permitirá un mayor acceso a créditos oficiales para las obras destinadas a reformas y ampliaciones, y serán incluidos en la lista oficial de establecimientos recomendados por el Ministerio de Turismo.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) resalta que el modelo adoptado por el país sigue un patrón mundial de referencia para servicios turísticos y con informaciones uniformizadas y de referencia internacional, el turista extranjero pasa a tener otro elemento de información precioso al escoger el Brasil como destino.

El SBClass permite, por ejemplo, que un hotel que no cuenta con las mejores calificaciones en infraestructura, pueda compensar esa deficiencia, ofreciendo otros servicios de calidad, como la colecta selectiva de residuos, o la reducción del consumo de agua y energía.

Para mayor información sobre el nuevo sistema puede ingresar a la página www.classificacao.turismo.gov.br

Share this post

One thought on “Nueva clasificación hotelera permitirá optimizar los servicios de hoteles de Brasil

Déjanos un Comentario