Cadena de Hoteles Estelar de Colombia anuncia su ingreso al mercado peruano

Notiviajeros.com
Con una inversión mayor a los US$ 18 millones, la cadena de hoteles más grande de Colombia, Estelar, anunció su ingreso al Perú con la compra de dos hoteles en la ciudad de Lima, la compra se suma a la realizada hace unos años en Arequipa con el control de la operación del Hotel El Lago.

Su ingreso al Perú responde al plan de la cadena por expandir sus operaciones por América Latina, en este caso “escogimos al Perú por ser un país con un sólido crecimiento económico y un potencial de crecimiento para el sector hotelero importante”, mencionó Miguel Diez Trujillo, Presidente de la Cadena de Hoteles Estelar.

Además, el dinamismo empresarial y comercial presente en varias ciudades del país impulsa a Estelar a mirar ciudades como Trujillo, Chiclayo y Cusco, como potenciales regiones donde expandir su oferta local.

Miguel Diez, Presidente de la Cadena de Hoteles Estelar, comentó que “las características similares entre Perú y Colombia, respecto al mercado corporativo y de turismo de negocios, segmento en el que Estelar tiene amplia ventaja competitiva y reconocido know how, pesó para desarrollar su operación en el país dirigiendo su oferta a ese mismo mercado”.

Por otro lado, la estrategia de Estelar apunta a la consolidación de los estándares de servicio de los productos de la cadena en el país, y la mejora de la infraestructura en las dos nuevas operaciones en Lima, lo que implica una inversión adicional cercana a los US$ 2 millones.

Sobre Estelar

Estelar forma parte del Grupo Aval, principal grupo financiero de Colombia y fue fundada en 1968, cuenta con 21 hoteles en Colombia y 3 en Perú. Durante el 2010 atendió 646.525 huéspedes y ocupó 422.178 habitaciones, logrando un 57% de ocupabilidad lo que genera 2,479 puestos de trabajo directo.

Share this post

Déjanos un Comentario