Recuperarán zona monumental e histórica de Barranco

La municipalidad de Barranco y el Plan Copesco, institución perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, suscribieron un convenio de cooperación para realizar obras de recuperación, restauración y puesta en valor de la zona monumental e histórica del distrito.

En virtud de este acuerdo, se prevé realizar el acondicionamiento turístico de la Bajada de Baños, acceso a la playa y el mirador, así como la restauración de La Ermita y el puente de los Suspiros, entre otros lugares emblemáticos, con una inversión de 10 millones de nuevos soles, aproximadamente.

“Vamos a devolverles a los barranquinos la alegría de ver nuestros atractivos turísticos totalmente remozados, con el aspecto de antaño. Nuestra zona patrimonial representa el 65 por ciento del total del área del distrito, al culminar las obras tendremos garantizado el acondicionamiento turístico”, señaló la alcaldesa, Jessica Vargas.

El Plan Copesco financiará el 80 por ciento de las obras, mientras que el 20 por ciento restante será asumido por la comuna barranquina.

Aprovechando la ocasión, desde el mediodía de ayer se abrieron las puertas de la emblemática iglesia para un último recorrido, ya que luego será cerrada para la ejecución de los trabajos.

Este monumento del patrimonio cultural del distrito quedó seriamente dañado por los terremotos de 1970 y 1974, por lo que permanece cerrado desde entonces.

Share this post

Déjanos un Comentario