Estudian mejorar prestación de servicios turísticos en frontera norte

Notiviajeros.com
La viceministra de Turismo, Mara Seminario, anunció hoy el inicio de una serie de actividades orientadas a mejorar y facilitar la prestación de servicios turísticos en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), así como en el control fronterizo de Aguas Verdes.

“El turismo es una actividad transversal que involucra a una diversidad de sectores. Por ello hemos venido a Tumbes para realizar una visita de coordinación con las autoridades de los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Interior (Mininter), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Migraciones, así como del gobierno regional”, explicó.

Dijo que el objetivo es trabajar en conjunto en temas fundamentales como la seguridad, agilización y simplificación de trámites que faciliten el tránsito turístico, entre otros.

Informó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) emprenderá en el ámbito de cultura turística acciones como un ciclo de capacitaciones dirigidas a autoridades, prestadores de servicios, Policía de Turismo, taxistas, universitarios, etc.

Estas capacitaciones serán acerca de la importancia del buen trato al visitante, en el marco de la campaña “Cuando tratas bien al turista, tratas bien al Perú”.

“Hemos realizado esfuerzos de capacitación similares en diversas regiones a nivel nacional porque el buen trato es fundamental para que el turista vuelva al país y nos recomiende como destino. En este esfuerzo, que trasciende a las autoridades, la participación de la población es fundamental”, señaló.

La viceministra aseguró que este esfuerzo del Mincetur nace del interés por fomentar el tránsito de turistas internacionales por la frontera norte, el cual mostró un incremento de 18 por ciento entre 2009 y 2010, alcanzando una cifra superior a los 128 mil turistas.

De esta manera, Tumbes se convirtió en el tercer paso migratorio, detrás del aeropuerto internacional Jorge Chávez y el puesto de control fronterizo de Santa Rosa en Tacna.

Share this post

Déjanos un Comentario