Declaran el 7 de julio feriado no laborable en la región Cusco

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El gobierno regional de Cusco declaró el 7 de julio feriado no laborable recuperable para la jurisdicción cusqueña con motivo de la conmemoración del centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica de Machu Picchu.

La medida fue establecida a través del Decreto Regional Nº 003-2011-GR CUSCO/PR, firmado por el titular cusqueño, Jorge Acurio Tito.

Esta disposición se emitió a fin de que la población participe de las actividades que se han programado en la fecha por el Gobierno Central en coordinación con las autoridades de Cusco.

Entre 8,000 y 10,000 personas apreciarán en pantalla gigante en la ciudad de Cusco los festejos por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu los días 7 y 8 de julio, estimó la comisión de alto nivel encargada de organizar las actividades conmemorativas.

La alta expectativa que ha despertado la programación motiva la puesta en marcha de las más estrictas medidas de seguridad.

El día 7, por la mañana, se llevará a cabo una ceremonia incaica en la ciudadela de Machu Picchu y por la tarde tendrá lugar un espectáculo de luces y sonidos acompañado por la Orquesta Andina y Orquesta Sinfónica de Cusco.

Ambas actividades serán transmitidas por la señal de TVPerú a nivel nacional. En la ciudad de Cusco podrán ser apreciadas en pantallas gigantes.

Share this post

2 thoughts on “Declaran el 7 de julio feriado no laborable en la región Cusco

  1. Hay algo que no comprendo, que la fecha central de la Celebración por los 100 Años de Machu Picchu, no es el 24 de Julio ???? si pudieran aclarar esta duda.
    Gracias

Déjanos un Comentario