Se reanuda ingreso a Machu Picchu por Camino Inca tras mejora de condiciones climáticas

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Debido a las mejoras climáticas en el departamento de Cusco, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura del santuario histórico de Machu Picchu, dispuso reabrir el ingreso a la ciudadela incaica vía el Camino Inca.

Personal guardaparque del puesto de control y vigilancia Huayllabamba garantizó que el acceso por la ruta del Camino Inca, cerrado durante tres días, está despejado, por lo que se ha permitido el paso de dos grupos organizados.

Sin embargo, no se puede autorizar aún el ingreso a las zonas de campamentos para el sector Llulluchapampa, debido al intenso frío que podría poner en riesgo la salud de los visitantes.

Los sectores de Ayapata y Huayllabamba pueden ser usados como sitios de campamento alternativos, precisó el Sernanp.

Asimismo, la jefatura del santuario hizo un especial llamado a los operadores y guías de turismo para que no dejen de tomar las previsiones del caso y acaten las disposiciones del personal guardaparque, en tanto se sigan dando cambios bruscos de temperatura. Algunos sectores del Camino Inca siguen cubiertos de nieve.

Frente a ello, el Sernanp intensifica las acciones de limpieza de las zonas afectadas y coordina con el residente del Camino Inca del Ministerio de Cultura para el envío de una cuadrilla de trabajadores al sector de Llulluchapampa y el abra de Warmiwañusca, a fin de agilizar los trabajos.

Share this post

Déjanos un Comentario