Turistas podrán apreciar más de 160 aves en observatorio de la reserva Salinas y Aguada Blanca

Notiviajeros.com
El turismo especializado que visita Arequipa tendrá la oportunidad de recorrer el observatorio de aves que se ha acondicionado en la reserva nacional Salinas y Aguada Blanca, donde existe una variedad de más de 160 especies residentes y migratorias.

Arturo Cornejo Farfán, jefe de la reserva, informó que el observatorio será inaugurado en breve y para una mejor estadía de los visitantes, los responsables de la reserva, en coordinación con una entidad privada, han acondicionado un circuito que comprende varios sectores desde donde podrán observar a los ejemplares.

“Este proyecto se inició hace diez meses con el propósito de mostrar a la población la variedad de aves que existe en la reserva nacional Salinas y Aguada Blanca, y para ello se ha acondicionado miradores, caminos y se han señalizado las zonas a recorrer”, señaló.

El responsable de la reserva refirió que actualmente llegan a la zona algunos turistas especializados atraídos por la variedad de aves, pero se espera que las visitan se incrementen tanto de gente especializada como de público en general.

El aumento de visitantes a la reserva permitirá también incrementar los ingresos económicos y con ello mejorar la protección de la flora y fauna silvestre del lugar.

La reserva recibe al año alrededor de 3,000 visitantes, cifra que se prevé incrementar con la apertura del observatorio de aves.

La reserva nacional Salinas y Aguada Blanca comprende 366,963 hectáreas y se encuentra a 4,300 metros sobre el nivel del mar. Abarca las provincias de Arequipa y Caylloma, así como parte de la provincia General Sánchez Cerro, en Moquegua.

Saliendo de la ciudad de Arequipa toma dos horas de viaje llegar a la reserva por una carretera asfaltada, la misma que está camino a la provincia de Caylloma.

Share this post

Déjanos un Comentario