Notiviajeros.com
El distrito de Santa Rosa de Callahuanca está ubicada a 1,650 msnm, a 50 minutos en bus de Chosica, en la sierra de Lima, provincia de Huarochirí.

Tiene como su principal fuente de ingresos el cultivo y comercialización de la Chirimoya, paltas y manzanas.

Para llegar a Callahuanca se debe abordar un bus en el parque Echenique de Chosica (Jr.Libertad 287). La frecuencia de salida va desde las 5am hastas las 9pm y el costo es de 3 soles. Tiempo de viajo: 1 hora aprox.

Si vas en auto propio, debes tomar el desvío a Santa Eulalia. La ruta recorre Santa Eulalia, Palle y Palle nuevo, Lúcumaseca, la Central Hidroeléctrica de Barbablanca hasta llegar a la comunidad campesina de Chauca – Callahuanca.

El pueblo cuenta con 1 albergue/hotel municipal que te ofrece habitaciones con baño propio y que puedes rentar por 20 soles la noche.

Notiviajeros.com

Atractivos principales: la Zona arqueológica de Cascashoco y el centro ecológico turístico Piedra Huaca.

Festividades importantes: Festival de la Chirimoya (finales de abril/mayo), fiesta de la Cruz de Characan (mayo), Rodeo (28 de julio), Santa Rosa (30 de agosto).

Platos típicos: la huatia y carapulcra, pachamanca y platos a base de truchas y cuy.

Goza de un clima agradable durante todo el año. Llevar ropa ligera para el día y algo abrigador para la noche, así como zapatillas de buena cocada y ropa de baño por si te animas a darte un chapuzón en el río Santa Eulalia.

Visita: www.piedrahuaca.com

10 Comments

  • marzo 25, 2013

    les recomiendo es un citio agradable

  • kassandra
    marzo 12, 2013

    todos deberian visitar ese lugar x q es muy hernoso

  • Víctor
    julio 24, 2012

    Los que deseen pasar este sábado 28 de julio un día de sol rodeado de naturaleza en este simpático pueblo comuníquense al 2230806 (Tititrek) o entren a http://www.tititrek.com

  • Caro
    abril 27, 2012

    Donde me puedo alojar?, llamo al rodeo pero nadie responde y llegaré mañana. Gracias!

  • Pedro
    abril 3, 2012

    Mas informes a pipoflot06@hotmail.com

  • Pedro
    abril 3, 2012

    El Festival de la Chirimoya se celebra el Ultimo sábado de Abril, hay fiesta, baile popular cor Orquesta y artistas invitados, mínimo 2 dias para divertirse, es la 6ta vez que participo.

  • Esther Antón
    marzo 11, 2012

    Hola amigos, lindo pueblo, quiero ir con mi familia, lo q quiero saber es como esta la carretera, puesto q tambien llevamos anuestra madre q es mayorcita y no quisiera q se maltrate mucho.

    Gracias.

  • ALDO
    febrero 24, 2012

    Bonito pueblo, en la temporada de lluvia es accesible..no hay riesgos de huaycos o algo similar?… la creciente del rio Santa Eulalia….?

  • MOISES
    febrero 18, 2012

    KISIERA IR PA MARZO EN LA SEGUNDA KINCENA….HABRA ALGUNA ACTIVIDAD PARA ESAS FECHAS………MUY BONITO EL PUEBLO..GRACIAS

  • MARILU
    febrero 12, 2012

    que lindo pueblo tan soñado para descansar y salir del bullicio de lima de todas maneras lo visitare cuando mas o menos son las fechas ideales para ir si me pudieran decir o cualquier mes es excelente