Santa Rosa de Callahuanca, Lima

Santa Rosa de Callahuanca, Lima

Por el 4 julio, 2011, 9:54 am

Notiviajeros.com
El distrito de Santa Rosa de Callahuanca está ubicada a 1,650 msnm, a 50 minutos en bus de Chosica, en la sierra de Lima, provincia de Huarochirí.

Tiene como su principal fuente de ingresos el cultivo y comercialización de la Chirimoya, paltas y manzanas.

Para llegar a Callahuanca se debe abordar un bus en el parque Echenique de Chosica (Jr.Libertad 287). La frecuencia de salida va desde las 5am hastas las 9pm y el costo es de 3 soles. Tiempo de viajo: 1 hora aprox.

Si vas en auto propio, debes tomar el desvío a Santa Eulalia. La ruta recorre Santa Eulalia, Palle y Palle nuevo, Lúcumaseca, la Central Hidroeléctrica de Barbablanca hasta llegar a la comunidad campesina de Chauca – Callahuanca.

El pueblo cuenta con 1 albergue/hotel municipal que te ofrece habitaciones con baño propio y que puedes rentar por 20 soles la noche.

Notiviajeros.com

Atractivos principales: la Zona arqueológica de Cascashoco y el centro ecológico turístico Piedra Huaca.

Festividades importantes: Festival de la Chirimoya (finales de abril/mayo), fiesta de la Cruz de Characan (mayo), Rodeo (28 de julio), Santa Rosa (30 de agosto).

Platos típicos: la huatia y carapulcra, pachamanca y platos a base de truchas y cuy.

Goza de un clima agradable durante todo el año. Llevar ropa ligera para el día y algo abrigador para la noche, así como zapatillas de buena cocada y ropa de baño por si te animas a darte un chapuzón en el río Santa Eulalia.

Visita: www.piedrahuaca.com

Te sugerimos también leer...:

Viaje en tren por el feriado APEC. Ferrocarril Central anuncia más salidas
Chincha, a ritmo de cajón
Peruanos gastarán S/. 400 diarios en paquetes turísticos de fin de año, señala CCL
Remodelarán balneario de Pimentel para posicionarlo como destino turísticoRemodelarán balneario de P...
Se firma convenio para desarrollo del turismo en Ruta del Barroco Andino, Cusco
Categorías : Destinos Perú | Lima

Comentarios
MARILU febrero 12, 2012

que lindo pueblo tan soñado para descansar y salir del bullicio de lima de todas maneras lo visitare cuando mas o menos son las fechas ideales para ir si me pudieran decir o cualquier mes es excelente

MOISES febrero 18, 2012

KISIERA IR PA MARZO EN LA SEGUNDA KINCENA….HABRA ALGUNA ACTIVIDAD PARA ESAS FECHAS………MUY BONITO EL PUEBLO..GRACIAS

ALDO febrero 24, 2012

Bonito pueblo, en la temporada de lluvia es accesible..no hay riesgos de huaycos o algo similar?… la creciente del rio Santa Eulalia….?

Esther Antón marzo 11, 2012

Hola amigos, lindo pueblo, quiero ir con mi familia, lo q quiero saber es como esta la carretera, puesto q tambien llevamos anuestra madre q es mayorcita y no quisiera q se maltrate mucho.

Gracias.

Pedro abril 3, 2012

El Festival de la Chirimoya se celebra el Ultimo sábado de Abril, hay fiesta, baile popular cor Orquesta y artistas invitados, mínimo 2 dias para divertirse, es la 6ta vez que participo.

Pedro abril 3, 2012

Mas informes a pipoflot06@hotmail.com

Caro abril 27, 2012

Donde me puedo alojar?, llamo al rodeo pero nadie responde y llegaré mañana. Gracias!

Víctor julio 24, 2012

Los que deseen pasar este sábado 28 de julio un día de sol rodeado de naturaleza en este simpático pueblo comuníquense al 2230806 (Tititrek) o entren a http://www.tititrek.com

kassandra marzo 12, 2013

todos deberian visitar ese lugar x q es muy hernoso

rubi paredes s. marzo 25, 2013

les recomiendo es un citio agradable

Deje su comentario