Saltar al contenido

Turismo por Santa Rosa de Callahuanca, Lima

Turismo en Santa Rosa de Callahuanca

El distrito turístico de Santa Rosa de Callahuanca está ubicado en el Valle de Santa Eulalia a 1,650 msnm, a 50 minutos en bus de Chosica, en la sierra de Lima, provincia de Huarochirí. Tiene como su principal fuente de ingresos el cultivo y comercialización de la fruta fresca comoo la Chirimoya, paltas y manzanas.

Síguenos en Instagram: @notiviajeros

¿Cómo llegar a la comunidad de Callahuanca?

Callahuanca es un perfecto destino turístico para escapar del caos de la ciudad.Para llegar a Callahuanca se debe abordar un bus en el parque Echenique de Chosica (Jr.Libertad 287). La frecuencia de salida va desde las 5am hastas las 9pm y el costo es de 3 soles. Tiempo de viaje: 1 hora aprox.

También puedes leer: Enchirimoyados en Santa Rosa de Callahuanca

Si vas en auto propio, debes tomar el desvío a Santa Eulalia. La ruta recorre Santa Eulalia, Palle y Palle nuevo, Lúcumaseca, la Central Hidroeléctrica de Barbablanca hasta llegar a la comunidad campesina de Chauca – Callahuanca.

Hospedaje: El pueblo cuenta con un albergue/hotel municipal que te ofrece habitaciones con baño propio y que puedes rentar por 20 soles la noche.

Santa Rosa de Callahuanca

Atractivos principales: la Zona arqueológica de Cascashoco y el centro ecológico turístico Piedra Huaca.

Festividades importantes: Festival de la Chirimoya (finales de abril/mayo), fiesta de la Cruz de Characan (mayo), Rodeo (28 de julio), Santa Rosa (30 de agosto).

Platos típicos: la huatia y carapulcra, pachamanca y platos a base de truchas y cuy.

Goza de un clima agradable durante todo el año. Llevar ropa ligera para el día y algo abrigador para la noche, así como zapatillas de buena cocada y ropa de baño por si te animas a darte un chapuzón en el río Santa Eulalia.

Visita: Piedra Huaca