Turismo por Santa Rosa de Callahuanca, Lima

Turismo por Santa Rosa de Callahuanca, Lima

El distrito turístico de Santa Rosa de Callahuanca está ubicado en el Valle de Santa Eulalia a 1,650 msnm, a 50 minutos en bus de Chosica, en la sierra de Lima, provincia de Huarochirí. Tiene como su principal fuente de ingresos el cultivo y comercialización de la fruta fresca comoo la Chirimoya, paltas y manzanas.

Callahuanca es un perfecto destino turístico para escapar del caos de la ciudad.

Para llegar a Callahuanca se debe abordar un bus en el parque Echenique de Chosica (Jr.Libertad 287). La frecuencia de salida va desde las 5am hastas las 9pm y el costo es de 3 soles. Tiempo de viaje: 1 hora aprox.

Si vas en auto propio, debes tomar el desvío a Santa Eulalia. La ruta recorre Santa Eulalia, Palle y Palle nuevo, Lúcumaseca, la Central Hidroeléctrica de Barbablanca hasta llegar a la comunidad campesina de Chauca – Callahuanca.

El pueblo cuenta con un albergue/hotel municipal que te ofrece habitaciones con baño propio y que puedes rentar por 20 soles la noche.

Santa Rosa de Callahuanca

Atractivos principales: la Zona arqueológica de Cascashoco y el centro ecológico turístico Piedra Huaca.

Festividades importantes: Festival de la Chirimoya (finales de abril/mayo), fiesta de la Cruz de Characan (mayo), Rodeo (28 de julio), Santa Rosa (30 de agosto).

Platos típicos: la huatia y carapulcra, pachamanca y platos a base de truchas y cuy.

Goza de un clima agradable durante todo el año. Llevar ropa ligera para el día y algo abrigador para la noche, así como zapatillas de buena cocada y ropa de baño por si te animas a darte un chapuzón en el río Santa Eulalia.

Visita: www.piedrahuaca.com

Más información de Callahuanca: Enchirimoyados en Santa Rosa de Callahuanca

Share this post

10 thoughts on “Turismo por Santa Rosa de Callahuanca, Lima

  1. El Festival de la Chirimoya se celebra el Ultimo sábado de Abril, hay fiesta, baile popular cor Orquesta y artistas invitados, mínimo 2 dias para divertirse, es la 6ta vez que participo.

  2. Hola amigos, lindo pueblo, quiero ir con mi familia, lo q quiero saber es como esta la carretera, puesto q tambien llevamos anuestra madre q es mayorcita y no quisiera q se maltrate mucho.

    Gracias.

  3. Bonito pueblo, en la temporada de lluvia es accesible..no hay riesgos de huaycos o algo similar?… la creciente del rio Santa Eulalia….?

  4. que lindo pueblo tan soñado para descansar y salir del bullicio de lima de todas maneras lo visitare cuando mas o menos son las fechas ideales para ir si me pudieran decir o cualquier mes es excelente

Post Comment