El 45% de reservas hoteleras en Aguas Calientes por Centenario de Machu Picchu son de turistas de EEUU

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El 45 por ciento de las reservas hoteleras en el distrito de Aguas Calientes (Cusco) para los días previos y centrales de la celebración por el Centenario del Descubrimiento Científico de Machu Picchu proviene de turistas de Estados Unidos, afirmó hoy la empresa Clabe Andina, propietaria del Sumaq Machu Picchu Hotel.

El director gerente de Clabe Andina, Aníbal Clavijo, detalló que otros turistas que coparán las instalaciones de los hoteles de categoría (tres, cuatro y cinco estrellas), así como de los albergues que existen en el mencionado distrito, son de Australia, España, Inglaterra y Japón.

“También destaca la llegada de muchos turistas brasileños, los cuales han incremento su visita a Machu Picchu en más de diez por ciento en el último año”, declaró a la agencia Andina.

Indicó la ocupabilidad por estos días fluctúa entre 80 y 90 por ciento, y para la próxima semana ya está asegurado el 100 por ciento de las habitaciones.

“Ahora creemos que el efecto más importante que tendrán todas las actividades que se están realizando a nivel mundial por el centenario es ayudar a recuperar los niveles turísticos que tenía Cusco en el año 2008”, manifestó.

Recordó que debido a los fenómenos climatológicos que afectaron a dicho destino en el 2009, tanto los hoteles como restaurantes y demás productos de la cadena de valor turística redujeron de manera importante sus ingresos.

“De acuerdo con el panorama actual podemos proyectar que la demanda de los productos turísticos en Cusco avanzarán hasta 20 puntos porcentuales para fines del 2012”, puntualizó.

Clavijo comentó que como antesala a las celebraciones de los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu al mundo, el Sumaq Machu Picchu Hotel inaugurará el próximo 6 de julio la exposición fotográfica “Machu Picchu 100 años: Una mirada a la Expedición que asombró al mundo”.

Este evento cuenta con el apoyo de la National Geographic, la cual ha entregado una colección exclusiva de fotos en blanco y negro de las expediciones que realizó Hiram Bingham entre los años 1911 y 1915 en el santuario histórico.

Share this post

Déjanos un Comentario