Con grandes celebraciones concluye Semana del Andinismo 2011 en Huaraz

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con un colorido pasacalle, las autoridades y población de Huaraz, en Áncash, invitaron a los turistas y deportistas que participaron en la Semana del Andinismo 2011, a retornar el próximo año para sentir la adrenalina generada por este certamen.

El alcalde provincial de Huaraz, Vladimir Meza, afirmó que el objetivo es lograr que Áncash recobre su sitial como destino especializado para la práctica de deportes de aventura.

Por ello, agregó, su gestión busca impulsar la actividad turística, a través de este tipo de certámenes y otros, de la mano con la empresa privada.

“Creemos que el canon es un ingreso pasajero. El ingreso económico que Huaraz debe tener para lograr un desarrollo sostenible es a través del turismo”, declaró a la Agencia Andina.

El burgomaestre calificó de excelente el desarrollo de la Semana del Andinismo 2011 que se inició el pasado 29 de junio y que reunió a deportistas y periodistas extranjeros y nacionales.

“Hemos notado a mucha gente en las calles; los pocos restaurantes que tenemos en Huaraz han lucido abarrotados al igual que los que están ubicados en las zonas campestres”, resaltó tras señalar que llegaron visitantes de Japón y Canadá.

Meza señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con el comité organizador de la comuna y con los dueños de hoteles, restaurantes y agencias de viaje para efectuar un balance del certamen.

“Esta mañana se llevó a cabo un pasacalle de danzas típicas de despedida, a través del cual se invitó a los turistas y deportistas a visitarnos el próximo año y a que vengan con más amigos, pues la Semana del Andinismo se proyecta realizar todos los años”, declaró.

Según la programación, esta tarde se llevan a cabo más competencias deportivas, conciertos y la premiación de los ganadores.

La Semana del Andinismo 2011 promocionó la “Ruta del cambio climático” a través de dos competencias deportivas, las cuales se desarrollaron en el nevado Pastoruri a fin de sensibilizar a la población sobre los efectos del calentamiento global y el cuidado del medio ambiente.

También se llevó a cabo el Tour Inka Fest, un festival internacional de cine de montaña itinerante, el cual ya ha sido presentado en Sudamérica y Europa.

Durante la Semana del Andinismo 2011 hubo competencias de esquí, snowboard, canotaje (balsa y kayak), parapente, exhibición de bicicletas, escalada en palestra, entre otras disciplinas.

Share this post

Déjanos un Comentario